Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

YPFB descalifica a distribuidoras de GLP en Santa Cruz

YPFB descalifica a distribuidoras de GLP en Santa Cruz

LA PAZ

Las distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Santa Cruz son ineficientes, de acuerdo con la calificación que dio el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, pues, la empresa entrega a diario 40.500 garrafas. 

"Los vecinos atribuyen la falta de GLP, en algunos barrios cruceños, a las empresas distribuidoras que no están cumpliendo con una eficiente entrega", remarca el ejecutivo en declaraciones que divulga la petrolera.

La planta engarrafadora Palmasola de YPFB entrega 22.000 garrafas por día, en tanto que las privadas: Flamagas 14.000 y Cruceña del Norte 4.500, "Sin embargo, la distribución a cargo de las empresas contratistas en esta ciudad no es eficiente”, afirmó el presidente de YPFB , detalla el informe de la petrolera estatal.

"En la actualidad no ha subido la demanda de GLP, pero tampoco ha disminuido la oferta y se cuenta con todo el carburante necesario", remarca el ejecutivo.

Con la finalidad de atender la demanda de los distintos barrios de la capital cruceña, YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) están trabajando "para que las empresas distribuidoras lleven el GLP a las zonas que les corresponde".

Si persisten en dejar desabastecidos barrios alejados, entonces "se implementará las sanciones establecidas en el contrato", previene Villegas.