Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:10

LOS HECHOS SE PRODUJERON EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD. DOS LADRONES TOCARON EL TIEMBRE DE UNA CASA Y ENTRARON A ROBAR $US 8.500

Delincuentes roban cinco comercios en sólo 48 horas

Delincuentes roban cinco comercios en sólo 48 horas



Las financieras, casas de juegos y viviendas particulares parecen haberse convertido en el blanco preferido de los delincuentes, ya que en menos de 48 horas fueron asaltados cinco comercios.

La ola delincuencial comenzó el martes pasado con el asalto a un domicilio en el barrio 24 de septiembre, del cuarto anillo de la Radial 26 hasta donde llegaron dos delincuentes vistiendo overol y tocaron el timbre de una casa para robar 8.500 dólares y electrodomésticos.

El segundo asalto ocurrió en la casa de préstamos Durán, zona del mercado Primavera donde dos individuos encañonaron a la encargada y se llevaron 3 mil bolivianos.

El tercer atraco sucedió cerca a las 18:00 horas en la financiera Funbodem ubicada en la avenida Prefecto Rivas, frente al colegio Santa Rosa de Japón donde tres personas encapuchadas ingresaron y redujeron al guardia de seguridad y robaron 5 mil dólares del dinero de los préstamos.

ATRACO SIN DENUNCIA El cuarto atraco ocurrió la madrugada de ayer en el 1er anillo de la calle Buenos Aires, frente al comercial Cañoto donde cuatro personas encapuchadas ingresaron hasta una supuesta casa de juegos clandestina y luego de encañonar a los clientes, responsables de seguridad y funcionarios se llevaron un jugoso botín de quienes ese momento se encontraban en el interior, contaron personas que viven en los alrededores. Sin embargo, ayer ninguna persona quizó dar una versión oficial de lo ocurrido y el caso fue denunciado a la Policía para su investigación. Los vecinos consultados por este medio indicaron que esta casa de juegos funciona las 24 horas y que en su mayoría sus clientes son mujeres adineradas.

El quinto hecho delincuencial se registró a las 12:00 de ayer en un cajero móvil de Banco Sol que funciona en el interior de la empresa “Mi casa Tex” (detalles para tu hogar) ubicada a una cuadra del 3er anillo de la avenida Mutualista donde dos delincuentes armados con el rostro cubierto, uno con pasamontaña y otro con una pañoleta con gafas de aviador se robaron el movimiento financiero de una mañana. Un testigo que presenció en detalle el atraco contó que 10 minutos antes los dos antisociales estaban merodeando la zona observando el movimiento en el interior. "Llegaron en una vagoneta blanca y el tercero se quedó esperando que los otros asalten a la cajera", relató.