Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

PARTIDO DE IDA BOCA EMPATÓ 1 A 1 ANTE CORINTHIANS EN LA FINAL DE IDA DE LA COPA; RONCAGLIA ANOTÓ PARA BOCA Y ROMARINHO LO IGUALÓ, EL MIÉRCOLES PRÓXIMO, EN EL PACAEMBÚ SE JUEGA LA FINALÍSIMA

Final de la Copa sigue abierta

Final de la Copa sigue abierta



Con un gol de Romarinho, Corinthians igualó 1-1 con Boca Juniors y silenció La Bombonera en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en Buenos Aires.

A cinco minutos del final, Romarinho fue el encargado de alegrar al equipo brasileño y amargar la fiesta en las tribunas de los boquenses. El once de casa se había ido arriba con gol de Facundo Roncaglia al minuto 73.

Aunque, la serie quedó abierta para la vuelta que determinará al campeón de la edición 53 de la Copa Libertadores, en partido que se disputará el próximo miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el equipo brasileño se fue con un dulce sabor y ahora buscará ganar su primer título de este torneo en casa.

El primer tiempo comenzó con una tensión propia de una final y con Boca Juniors intentando imponer su ritmo con Juan Román Riquelme como eje.

Sin embargo, Corinthians demostró un gran oficio para defenderse y apostar a un contraataque veloz liderados por Alex, Danilo y Paulinho.

En el segundo período, Boca Juniors comenzó con más decisión y con una mayor movilidad de Riquelme, tuvo una serie de situaciones que encontraron buena respuesta en Cassio y la defensa del ´Timao”.

Pero el minuto 73 un centro de Mouche encontró dos cabezazos en el área, el último de Silva directo al travesaño y en el rebote Facundo Roncaglia empujó el balón a la red.

Los cambios se sucedieron y Tite echó mano del juvenil Romarinho, que el último domingo le había dado el triunfo por 2-1 ante Palmeiras.

Y la joven promesa del Corinthians respondió ya que en su primera jugada en el minuto 85 recibió una habilitación en profundidad de Émerson para una gran definición sobre el cuerpo del arquero Orión.

Ante un estadio enmudecido, Boca Juniors tuvo una gran oportunidad en el minuto 92 con un cabezazo de Lucas Viatri directo al travesaño y luego también falló en el rebote Darío Cvitanich.

Boca Juniors: 1

Agustín Orión

F. Roncaglia Rolando Schiavi Matías Caruzzo J. Sánchez Miño Pablo Ledesma Leandro Somoza Walter Erviti

J. R. Riquelme Pablo Mouche Santiago Silva

Entrenador:

Julio C. Falcioni

Cambios: RiveroxLedesma,CvitanichxMouche,ViatrixSilva.

Corinthians: 1

Cassio

Alessandro

Chicao

Leandro Castán Fabio Santos Ralf

Paulinho

Danilo

Alex

Jorge Henrique

Emerson.

Entrenador:

Tite

Cambios: RomarinhoxDanilo,LiedsonxHenrique,WallacexAlex.

1-0,73’: Facundo Roncanglia

1-1,85’: Romarinho

Estadio: ”Bombonera”

Público: 55.000 personas

Árbitro: Enrique Osses (CH)