Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA VISIBILIDAD EN EL AEROPUERTO JORGE WILSTERMANN SE REDUJO SOLAMENTE HASTA CINCO KILÓMETROS, LO QUE PERMITIÓ QUE LOS VUELOS SE DESARROLLEN CON NORMALIDAD, INFORMÓ AASANA

La contaminación baja en 24 por ciento y el frío todavía no se hace sentir

La contaminación baja en 24 por ciento y el frío todavía no se hace sentir

La contaminación atmosférica se redujo visiblemente con relación al año pasado, según una evaluación preliminar del director de la Secretaría Especial de la Madre Tierra de la Alcaldía de Cercado, Germán Parrilla.

El responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de Cochabamba (Red MoniCA), Alaín Terán  informó que hubo un descenso en la presencia de material particulado en la atmósfera hasta un 24 por ciento, según el monitoreo realizado en la zona sur.

La noche del sábado 23 de junio no se encendieron tantas fogatas como en gestiones pasadas, según pudo verificar este medio en un recorrido que hizo por distintos puntos de la ciudad.

La mañana de este domingo el cielo estaba más despejado, aunque se notaba todavía una cantidad mínima de humo.

El pronosticador de turno de Meteorología de Aasana, Emilio Chulbert, informó que la visibilidad no se redujo como en pasados años, especialmente en el aeropuerto.

Explicó que en otras gestiones, a las ocho de la noche del 23 de junio la visibilidad se reducía hasta 1.000 metros. En contrapartida, a las dos de la mañana de este domingo había una visibilidad de 8 kilómetros y después se fue reduciendo hasta cinco. Los vuelos no se suspendieron.