Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Intentó vender a su hijo recién nacido en Bs 1.000 en Cochabamba

Intentó vender a su hijo recién nacido en Bs 1.000 en Cochabamba
"Quería deshacerse de su hijo recién nacidito y yo le dije que me lo diera. Le cambié de ropa y le di leche" relató una comerciantes de jugos que trabaja por inmediaciones de la Terminal de Buses cochabambina.

Magaly T. C., de 23 años, mantuvo en secreto su embarazo durante los nueve meses por temor a las represalias de sus padres. Utilizó ropa ancha y justificaba sus kilos de más al "apetito repentino por las comidas".

Cuando sintió las contracciones, la noche del pasado jueves, acudió al centro de salud de Villa Pagador y allí dio a luz a su hijo.

Al día siguiente fue a la Terminal de Buses con la intención de abandonar a su bebé. Fue allí que encontró a una comerciante de jugos a quien le regaló su hijo.

Cuatro días después que nació el bebé, la tarde del pasado lunes, Magaly T. C. quiso recuperar a su hijo supuestamente para venderlo a Bs 1.000 a su amiga Zulma N. y fue en busca de la comerciante quien el dijo que regresara más tarde.

Después que transcurrió una hora Magaly T. C regresó pero en esta ocasión la Policía la estaba aguardando para aprehenderla y llevarla a celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Desde las celdas de la Felcc Magaly admitió que regaló a su hijo pero que después se arrepintió y por eso fue a buscar a la comerciante. Dijo que Zulma es su amiga y que ella se ofreció para cuidar a su hijo pero que no le ofreció dinero.

"Quiero recuperar a mi hijo, estoy arrepentida", afirmaba entre lágrimas Magaly T. C.

El vocero de la Felcc, capitán Juan Carlos Corrales, indicó que Magaly será procesada por "tentativa de trata y tráfico de personas".