Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Asesinan a cantante paquistaní por querer seguir en los escenarios

Asesinan a cantante paquistaní por querer seguir en los escenarios

La joven cantante paquistaní Ghazala Javed, objeto de amenazas talibanes durante su carrera, fue asesinada por sicarios a las órdenes de su marido, que se oponía a su vuelta a los escenarios, informó a Efe una fuente policial.
La joven, de 24 años, fue tiroteada anoche junto a su familia por dos desconocidos a bordo de una motocicletacuando salía de un salón de belleza en la ciudad noroccidental de Peshawar.
"Nuestras informaciones apuntan a que el marido, de apellido Jahangir, está detrás del crimen. Ghazala lo había abandonado porque este no le permitía que volviera a cantar", detalló un responsable policial local, Gulzad Khan.
Según fuentes policiales citadas por el diario local The News, Ghazala recibió seis disparos que acabaron con su vida en un ataque en el que también murió su padre y sólo su hermana, también presente en el lugar de los hechos, pudo escapar con vida.
La joven cantante de etnia pastún había tenido que huir por amenazas de los integristas de su región natal de Swat -en el extremo norte del país- a la ciudad de Peshawar,donde hace poco más de un año contrajo matrimonio y aparcó temporalmente su carrera.
La joven labró su incipiente fama con apariciones en televisión y una decena de álbumes que le granjearon el reconocimiento del entorno artístico en lengua pastún.
Ghazala se había convertido, según medios locales, en un símbolo de la resistencia de las mujeres y de la canción pastún frente al desafío del integrismo extremo que impera en especial en el norte y el oeste de Pakistán.
Otras cantantes de la prolífica zona de Swat han muerto a manos tanto de integristas como de "crímenes de honor" en Pakistán y Afganistán.