Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Romario: "Nunca me comporté como un profesional, pero metí 1.002 goles"

Romario: "Nunca me comporté como un profesional, pero metí 1.002 goles"

El ex futbolista brasileño Romario de Souza cree que el argentino Lionel Messi actualmente es mejor futbolista que su compatriota Neymar porque el delantero del Barcelona ha ganado más títulos y tiene más experiencia.

"Neymar es el mejor jugador brasileño y le coloco justo un escalón por detrás de Messi, que tiene más experiencia, más títulos y marca más goles. Pero si se hacen dos equipos idénticos con Messi en un lado y Neymar en el otro, el resultado sería 10-10", aseguró la estrella del Brasil campeón del mundo en 1994 en una entrevista publicada hoy en "L´Équipe".

Romario, diputado federal de Río de Janeiro en la actualidad, confesó que espera que su propio hijo de 18 años Romarinho (Vasco de Gama) pueda ir seis meses o un año al filial del Barcelona y que eventualmente pueda dar el salto al primer equipo para "jugar en ese club extraordinario".

El ex delantero, famoso por sus salidas nocturnas, reivindicó además su fama de noctámbulo como práctica heterodoxa pero eficiente para lograr sumar más de un millar de goles como profesional.

"No me merecí todo lo que logré. Nunca me comporté como un profesional, nunca fui un atleta. Era un jugador de fútbol. No dormía nunca como debía, no comía como un deportista, siempre llegaba tarde, no me entrenaba a fondo todos los días, no respetaba los descansos... pero metí 1.002 goles", bromeó el carioca.

Fue la herencia genética y un "don" divino lo que le hizo pasar a Romario a la historia como uno de los mejores futbolistas de Brasil, dijo el exdelantero, quien disfruta de la leyenda de conquistador que siempre le ha acompañado, aunque confiesa que no conoció tantas mujeres como goles marcó.

"Desgraciadamente no he llegado a esa cifra. No tuve tantas proposiciones. Disfruté de las mujeres, pero es una leyenda pensar que salí con más de un millar. Pero bueno, a mi edad, es agradable escucharlo. Pero actualmente, ya se me ha pasado. Soy feliz con mi maravillosa esposa", dijo entre risas el exfutbolista de 46 años.

No obstante, Romario sigue disfrutando de las incursiones nocturnas, aunque acompañado de su señora.

"Sigo amando la noche. Salgo, teniendo en cuenta mis responsabilidades. Me gusta salir, escuchar hip-hop, funky, ver gente guapa.. Mi esposa ha comprendido que es mejor salir conmigo que quedarse sola en casa", relató el brasileño.

Romario, que cree que la noche más animada es la de Miami, Río de Janeiro y Barcelona, recordó que la fiesta nocturna siempre fue un activo en su carrera como jugador.

"En Barcelona, cuando empecé a salir, los aficionados exigieron que parase. No salía, pero no metía. Entonces se manifestaron en la calle para que volviera a salir de noche, y marqué goles. Lo necesitaba. La noche es parte de mi vida, me da energía. Pero atención: no fumo, no bebo alcohol y nunca he tomado drogas", explicó.

El exdelantero entiende que la vida nocturna pueda ser perjudicial para algunos futbolistas, pero reitera que no era su caso.

"Para algunos, la noche puede ser nefasta. Para mí era lo contrario. Lo mismo que el sexo. Para mí, era necesario, lo necesitaba, pero para otros no funciona. Igual si no hubiera salido, habría metido dos mil goles. Pero bueno, mil está bien, ¿no?", bromeó el exdelantero, máximo goleador en Brasil (1986, 1987, 2000), en los Juegos Olímpicos de Seul (1988), en la Liga de Campeones (1990, 1993), en España (1994) y mejor jugador del Mundial de 1994.