Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Conmebol distinguirá a Ramiro Blacutt, uno de los mejores futbolistas

Conmebol distinguirá a Ramiro Blacutt, uno de los mejores futbolistas
Ramiro Blacut Rodríguez, uno de los futbolistas fundamentales de siglo XX y entrenador de nuevas generaciones, recibirá una homenaje de la Conmebol, como parte de las 10 figuras del Continente, en un acto que se realizará en Asunción el próximo 26 de junio.
El lugar para esta celebración será el sorteo de la nueva edición de la Copa Sudamericana, que se desarrollará en Asunción, Paraguay.

 

La Conmebol le hizo conocer que se le tributará el  reconocimiento “por su notable carrera profesional en el fútbol boliviano”.

 

Blacut es un incansable deporte rey, y su contribución como jugador, y después como director técnico

 

La información oficial, divulgada este lunes, revela que fueron elegidos siete jugadores ya retirados, uno en actividad, un entrenador y un exárbitro, que representan a cada uno de los diez países de la organización continental.

 

Las distinciones serán para los siguientes 10:

    1.    El exárbitro de Brasil Armando Marques;

    2.    Jorge Burruchaga, de Argentina;

    3.    Ramiro Blacutt, de Bolivia;

    4.    Leonel Sánchez, de Chile;

    5.    Marcos Coll, de Colombia;

    6.    Agustín Delgado, de Ecuador;

    7.    Saturnino Arrúa, de Paraguay;

    8.    Roberto Palacios, de Perú;

    9.    Lino Alonso, de Venezuela, y

    10.    Álvaro Recoba, de Uruguay.

 

Previo al sorteo del martes 26 se reunirá el comité ejecutivo de la Conmebol y se espera la asistencia de todos los presidentes de las asociaciones nacionales y representantes de los clubes ya clasificados a la nueva edición de la Copa Sudamericana, que empezará en agosto.

 

Actualmente impulsa la Escuela de Fútbol que lleva su nombre, cuyo epicentro es la cancha sintética del Colegio Militar. “El fútbol me dio la oportunidad de realizarme como jugador, y como director técnico, por eso soy agradecido, porque incluso me formó como ciudadano de bien”, afirmó el otrora veloz puntero derecho, en una entrevista con el diario La Prensa.