Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Portugal dice que la Libertadores es un reto

Portugal dice que la Libertadores es un reto

 El español Miguel Ángel Portugal, presentado hoy oficialmente como el nuevo entrenador del Bolívar, afirmó que uno de los motivos por los cuales aceptó dirigir al equipo boliviano es jugar la Copa Libertadores de América, que le parece que será una experiencia novedosa y "un reto".



Portugal, que llegó a La Paz pasado el mediodía, sostuvo en rueda de prensa que "cuando uno está en un equipo como el Bolívar, que se entiende que puede ser el mejor del país, tiene que ir a ganar todas las competiciones", aunque reconoció que la Libertadores tiene una importancia especial.



"Evidentemente la Copa Libertadores es importantísima y para mí es una novedad, y una de las premisas por las cuales me animé a venir a Bolivia es porque jugar la Copa Libertadores es una experiencia muy bonita y es un reto", dijo el español.



El Bolívar, el club más laureado de Bolivia, quedó noveno en el último campeonato de la liga y llegó solo hasta octavos de final en la actual edición de la Copa Libertadores, de la que fue eliminado tras sufrir una paliza por 8-0 propinada por el Santos brasileño.



Portugal, que reemplazará al argentino Guillermo Hoyos, es el tercer español que dirigirá a la ´Academia´ paceña, tras Antonio López (1994) y Julián Rubio (1995).



El técnico expresó su confianza en que podrá aportar bastante al equipo por todo lo aprendido en la Liga de España, "que es una de las más importantes del mundo", al tiempo que espera que su paso por la ´Academia´ sea una nueva experiencia que, según dijo, "nunca" pensó que podría llegar pero que asume "con muchísima ilusión".



El exjugador del Real Madrid aseguró que quiere hacer del Bolívar "un equipo compacto" que tenga "dos cosas muy sencillas y necesarias: si tenemos balón, hay que saberlo jugar para hacer gol, y si no lo tenemos, hay que recuperarlo lo más antes posible".



Reconoció que si el presidente del club, el empresario Marcelo Claure, no hubiera hecho personalmente las gestiones para contratarle, tal vez no habría aceptado la oferta.



Portugal reveló en su sitio web que Claure incluso le invitó a principios de este mes a asistir a un partido de baloncesto de la NBA entre los Heat de Miami y los Celtics de Boston.



Cuando anunció la contratación, Claure dijo que el español es el "candidato idóneo" para ayudar a la "evolución del Bolívar" y elogió su experiencia para reclutar y promocionar jóvenes talentos. EFE