Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

El empresario dedica el premio a sus padres y a los industriales

El empresario dedica el premio a sus padres y a los industriales
“Mi padre me enseñó que hay que crear la mayor cantidad de riqueza y oportunidades y repartirlas a la mayor cantidad posible de personas”, fueron las palabras del empresario cementero, Samuel Doria Medina, anoche durante el acto donde fue reconocido como el “Mejor Industrial Latinoamericano”.

El empresario destacó el esfuerzo de su padre, quien habiendo quedado huérfano tras la Guerra del Chaco se dedicó por entero a su trabajo y sus sueños.

Los industriales bolivianos destacaron el trabajo del empresario señalando que supo hacerle frente a múltiples presiones y amenazas de diferentes sectores en todo momento, entre ellas la expropiación de las acciones de Fancesa por parte del Gobierno.

En su intervención, Doria Medina exaltó el trabajo de los empresarios bolivianos que luchan por darle al país un aparato productivo propio.

Aseguró que pese a las dificultades que tuvo que pasar, continuará invirtiendo en Bolivia e invitó a los empresarios extranjeros a invertir en Bolivia. “Los problemas pasajeros, los gobiernos de ahora son pasajeros”, dijo señalando que continuará con la enseñanza que le dejó su padre.