Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Nueva visita de Ahmadineyad a Evo causa críticas de la oposición

Nueva visita de Ahmadineyad a Evo causa críticas de la oposición

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, visitará La Paz, por tercera vez, para reunirse este lunes con su homólogo Evo Morales, en medio de una gran reserva sobre su agenda y críticas de la oposición boliviana, que reclama más transparencia en las relaciones bilaterales, según EFE.

La Cancillería boliviana confirmó ayer que Ahmadineyad llegará a primera hora del martes, en una escala de pocas horas camino de Río de Janeiro, donde asistirá a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río de Janeiro (Río+20) y donde hubo el domingo manifestaciones en su contra.

La Cancillería sólo anunció ayer que firmarán "memorándums de entendimiento referidos a proyectos de elaboración de la Carta Geológica en Áreas de la Cordillera Oriental y Precámbrico y de Lucha contra el Tráfico de Drogas, Estupefacientes y Precursores".

Agrega la nota oficial que tras la firma Ahmadineyad viajará a la ciudad oriental de Santa Cruz, sin especificar para qué ni cuántas horas estará allí, y luego seguirá hacia Brasil.

Se trata de la tercera visita de Ahmadineyad a La Paz, tras las que realizó en 2007 y 2009 para estrechar relaciones de cooperación estratégica, económica, militar y de seguridad.

Ambos mandatarios también se entrevistaron en Teherán en 2008, en la primera visita de un presidente boliviano a ese país, y en 2010.

El partido de oposición Convergencia Nacional condenó la visita de Ahmadineyad.