Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

En La Paz las vacaciones escolares serán desde el 25 de junio

En La Paz las vacaciones escolares serán desde el 25 de junio

LA PAZ

El director del Servicio Departamental de Educación de La Paz (Seduca), Basilio Pérez, confirmó el lunes que el descanso pedagógico correspondiente a la presente gestión comenzará el lunes 25 de junio en el departamento.

"Se ratifica que el descanso pedagógico se inicia el 25 de junio, va a ser desde el 25 hasta el 6 de julio, son dos semanas", indicó, según la agencia de noticias ABI.

El receso educativo es un periodo concebido para el descanso de los escolares, que coincide con la época más fría del año.

Por su parte, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, señaló que esa fecha fue confirmada sólo en el departamento de La Paz, porque "se prevé que más bien después del 25 van a haber fuertes fríos y eso es lo que queremos evitar".

Explicó que en los demás departamentos, el descanso pedagógico se definirá según el reporte departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y de acuerdo con las fechas en que se tengan las temperaturas más bajas. En Cochabamba las vacaciones escolares están programadas recién desde el lunes de julio, al igual que en Sucre y otros departamentos.

El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), Gustavo Marconi, informó el lunes que los casos positivos de gripe AH1N1, en el departamento, superan los 300, por lo cual sería oportuno el descanso escolar.