Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

ESTA SEMANA SURGIRÁN LOS FINALISTAS DE LA COPA LIBERTADORES, LAS SEMIFINALES FAVORECEN A BOCA Y CORINTHIANS QUE VENCIERON A LA U DE CHILE (2-0) Y SANTOS (1-0) RESPECTIVAMENTE

Boca y Corinthians favoritos

Boca y Corinthians favoritos



BOGOTÁ. Corinthians, Santos, Boca Juniors y Universidad de Chile jugarán entre miércoles y jueves, sin margen para el error, por los dos pasajes a la final de la edición 53 de la Copa Libertadores.

Los cuatro equipos llegan al cierre de las semifinales tras sufrir sendas derrotas en sus campeonatos locales, que disputaron el fin de semana con todos sus titulares a excepción del Santos, que le dio descanso a Neymar para recuperar su estado físico.

Ni el Corinthians ni el Santos conocen la victoria en la Liga brasileña. El primero, campeón del 2011, cayó por 1-0 ante Ponte Preta y es colista con un punto. Y el segundo, campeón de la Libertadores de 2011, perdió por igual marcador con Flamengo y es decimoséptimo entre veinte equipos, con tres enteros.

Boca fue goleado por 0-3 en el estadio La Bombonera por el Arsenal y perdió el liderato a falta de una fecha para definir el título argentino. Este resultado puede echar por la borda sus planes de repetir título en Argentina.

Su rival en la Copa Libertadores, Universidad de Chile, cayó con el Colo Colo por 2-0 en el torneo Apertura local, el mismo resultado que necesita remontar ante el equipo ´xeneize´.

En la Copa Libertadores, la victoria por 0-1 del Corinthians sobre el Santos fue el aviso de que el equipo de ´Tite´ está decidido a llegar por primera vez a la final del torneo continental, y qué mejor advertencia para sus rivales sería dejar en el camino al campeón de la pasada edición.

El Santos guiado por un Neymar que en el partido de ida se notó agotado físicamente, tratará de exhibir las virtudes que lo llevaron al título en el 2011.

El batacazo que significó la derrota impulsa a los dirigidos por Muricy Ramalho a tomarse revancha.