Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Coca Cola está prohibida en 2 países ¿Cuáles son?

Coca Cola está prohibida en 2 países ¿Cuáles son?



Coca Cola, la gigantesca corporación multinacional de bebidas gaseosas y agua embotellada, también enfrenta problemas para asegurar su llegada a todo el mercado de consumidores, pues existen 2 países donde su venta no está permitida. ¿Adivina cuáles son estos dos países?

La corta lista de países que han vetado el consumo de Coca Cola incluye a Cuba y Corea del Norte. Sin embargo, hasta hace muy poco había un tercer integrante de este exclusivo club que se opone a la gaseosa oscura.

Después de casi 60 años, la nación asiática de Burma ha decidido levantar el veto sobre la popular bebida gaseosa y podrá ser comercializada dentro de su territorio. Como respuesta a esta medida y a fin de asegurar su proceso de globalización, los directivos de la multinacional han anunciado que se tiene prevista la construcción de una planta de embotellamiento de gran capacidad que brindará numerosos puestos de trabajo e impulsará positivamente la economía local.

Además en reconocimiento a la apertura comercial en Burma, Coca Cola ha dispuesto la creación de un programa de apoyo a las mujeres del país, con aporte inicial de 3 millones de dólares que se traducirán en becas de estudio, capacitación para el trabajo y programas de salud preventiva.