Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:18

Nuevo Consejo Electoral de Unasur verá las elecciones en Venezuela

Nuevo Consejo Electoral de Unasur verá las elecciones en Venezuela
 Los cancilleres de la Unasur crearon ayer en su reunión en Bogotá el nuevo Consejo Electoral del bloque regional, que se estrenará en las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 7 de octubre.

Así lo anunció la colombiana María Emma Mejía al entregar ayer la Secretaría General de la Unasur al venezolano Alí Rodríguez, en una ceremonia celebrada en la sede de la Presidencia de Colombia y presidida por el presidente de este país, Juan Manuel Santos, y de Paraguay, Fernando Lugo.

"La primera misión del Consejo Electoral será estar allí (en Venezuela) y acompañar ese proceso porque así lo aprobaron los cancilleres", afirmó Mejía sobre el nuevo consejo electoral nacido hoy (ayer) durante una reunión extraordinaria de la Unasur.

Precisamente ayer venció el plazo para la inscripción de los candidatos a la Presidencia venezolana, motivo por el que -según Mejía- el presidente Hugo Chávez no pudo asistir a esta ceremonia, en la que un venezolano asumió el principal cargo del organismo regional.

La Presidencia venezolana se la disputarán el actual mandatario Chávez, y Henrique Capriles.