Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Morales será nombrado "Embajador Especial de la Quinua"

Morales será nombrado "Embajador Especial de la Quinua"

LA PAZ

El presidente Evo Morales viajará en las próximas horas a la ciudad de Roma, Italia, para ser nombrado "Embajador Especial de la Quinua para el Mundo" por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

La información fue dada a conocer por la Cancillería que, además, precisó que este nombramiento se realizará en un acto especial encabezado por el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, el próximo lunes.

De acuerdo al documento, el justificativo para esta investidura es la labor de Morales por promocionar el cultivo de la quinua y su compromiso con las causas sociales y humanitarias.

El viaje se alargará además a Holanda, donde el mandatario hará una visita a la Feria Mundial de Floriade 2012, considerada una de las más importantes del mundo, por reunir a los principales productores de alimentos de 66 países. La Cancillería informó que Bolivia tendrá un stand de la quinua en esta feria.

Morales aprovechará su visita a este país para ser entrevistado, además, por Radio Nederland.

El 18 de noviembre de 2011, las Naciones Unidas declaró el año 2013 como el Año Internacional de la Quinua, motivo por el cual la FAO eligió a Bolivia como presidente del Comité del Año Internacional de la Quinua, encargado de coordinar las actividades de preparación y realización de todas las actividades.