Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Policía desaloja a marchistas de Mallku Khota de la plaza Murillo

Policía desaloja a marchistas de Mallku Khota de la plaza Murillo
Comunarios de Mallku Khota fueron desalojados por la Policía este viernes con gases lacrimógenos y un Neptuno de la plaza Murillo. En la gasificación alrededor de 12 policías resultaron heridos, un comunario fue detenido y cuatro menores desaparecidos.

Los marchistas de Mallku Qota que llegaron a la sede de Gobierno este jueves en demanda de la abrogación de la concesión minera entregada a la empresa canadiense South American Silver intentaron esta mañana ingresar a inmediaciones de la Plaza Murillo armados de palos y haciendo reventar cachorros de dinamita, sin embargo fueron desalojados por la Policía.

Según un operativo policial que declaró antes los medios de comunicación, los marchistas actuaban con agresión contra los peatones que llegaban a sus fuentes de trabajo. “Tenemos de diez a doce  policías heridos productos de la agresión que ya están en el Hospital, (los comunarios) han impedido a los peatones el paso por eso hemos tenido que despejar la zona”, señaló.

Por otra parte, la Policía no advirtió la presencia de niños en la marcha, por lo que cuatro menores que se encontraban sin sus padres, según la Red Erbol fueron trasladados al Banco Central de Bolivia (BCB).

Al momento los marchistas se encuentran en la plaza San Francisco, donde una marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) se acerca y se escuchan varios dinamitazos.