Cochabamba, Bolivia, Miércoles 30 de mayo de 2012
Mundo

Un conductor atropella a 11 trabajadores que bloqueaban una calle

Por: Ana M. Fopiani | Cádiz | elmundo.es | 30/05/2012 | 22:05

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que este mediodía ha arrollado a un grupo de trabajadores del hospital de Puerto Real (Cádiz, España) durante una protesta contra los recortes sanitarios.

Uno de los testigos ha asegurado a ELMUNDO.es de Andalucía que durante la protesta, de unos cinco minutos, durante los que se corta el tráfico en la carretera de acceso al centro hospitalario, un vehículo ha comenzado a hostigar a los manifestantes.

El conductor les ha increpado y, posteriormente, ha acelerado, llevándose por delante a un grupo de ellos, siempre según dicha fuente. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado de que once personas han sido atendidas en Urgencias con heridas de carácter leve.

Inmediatamente, la gerencia del centro hospitalario ha activado el plan previsto en caso de accidente de trabajo y ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha tomado declaración a las víctimas.

El conductor ha podido ser detenido gracias a la identificación del vehículo y a los datos de la matrícula aportados por los testigos.

La directora gerente del hospital, María Ángeles Prieto, va a interponer una denuncia, aparte de las que quieran interponer de manera individual los afectados. Tanto el Hospital Universitario de Puerto Real como la Delegación Provincial de Salud "lamentan y condenan estosrepugnantes hechos y recuerdan que la libertad de los trabajadores a manifestarse es un derecho recogido en la Constitución y no puede sufrir atentados de ningún tipo, mucho menos con esta violencia".

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.