Cochabamba, Bolivia, Miércoles 30 de mayo de 2012
Deportes

La Paz FC se queda en la Liga y termina con el sueño de Destroyers

Cochabamba | Apg | 30/05/2012 | 21:52

Jugadores de La Paz FC celebran su victoria ante Destroyers.

De pie y agradeciendo al creador, así terminaron los jugadores de La Paz Fútbol Club quienes tuvieron una jornada complicada, pues tuvo que pelear minuto a minuto ante Destroyers, equipo que le complicó la vida, pero fue más la experiencia de algunos futbolistas para que el paceño mantenga su plaza en la Liga después de vencer por la mínima diferencia (1-0) el miércoles en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
El encuentro del descenso y ascenso indirecto simplemente fue electrizante, los errores eran más evidentes en el equipo de la “maquina vieja”, aunque los azulgranas también aportaron para que muchos terminen observando el juego con el Jesús en la boca, ya que parecía que el gol llegaría en cualquier minuto para igualar el resultado, pero fue la noche del arquero azulgrana David Torrico, quien tuvo una destacada participación por la insistencia de los atacantes del equipo cruceño, no se rindió en ningún momento.
Mientras transcurrían los minutos, Torrico se constituía en la figura del encuentro, ante los permanentes ataques de Mauro Zanotti, Jorge Torrico, Juan Noé, Elder Cuéllar y Grover Cuéllar quienes ingresaban con mucho peligro pero el guardameta de los azulgranas no titubeó a la hora de defender a su equipo y hasta cayó mal, pero seguía en su área firme como soldado.
Los azulgranas, en la primera etapa jugaron como un solo hombre, se destacó el juego de conjunto, pero también fueron presas de los nervios, prueba de ello es que a los 46 minutos sale expulsado Jorge Ayala por pisar a Elder Cuéllar, el árbitro Oscar Maldonado corta de raíz el juego fuerte y le muestra la tarjeta roja directa.
El único tanto del cotejo llegó a los 41 minutos después de un grave error del arquero de Destroyers, Wagner Coradín quien en su afán de despejar el remate de Alejandro Molina ingresa el balón a su área con la mano derecha, el técnico Oscar Ramírez no podía creer lo que pasó y sin dudar ordena el cambio inmediato para dar seguridad a la defensa del equipo amarillo.
Después de esa jugada el futbolista Carlos Marandipi se pierde un gol cantado frente al arco canario, los remates obligaron al equipo cruceño a sumarse en su área pero el tiempo se termina para los dos en la primera etapa y todos ganan rápidamente los camarines del estadio cochabambino.
La segunda etapa fue simplemente para el infarto, los dos equipos no estaban dispuestos a ceder terreno, corrieron durante los 45 minutos pero estuvo más cerca los canarios pero no supieron concretar las opciones de gol, gran error pues ahora deberán esperar otro tiempo para acceder a la clasificación, pero esta vez de manera directa, pues aseguraron que ese será el objetivo.
El azulgrana comenzó a defenderse pues la diferencia de un hombre menos pesaba, pero no renunciaron al ataque aunque las llegadas fueron pocas, el arquero Rafael Subirana aportó con su granito de arena para evitar que lleguen más goles.
A los 79 minutos Alejandro Molina se pierde la opción de aumentar en el marcador, el remate se va directo a uno de los palos del arco de Destroyers. Pero John Obregón también intenta sin fortuna, era la noche del arquero suplente.
Antes de esa jugada Mauro Zanotti de las filas canarias sale expulsado por juego fuerte (70`), el árbitro le muestra la roja y los dos elencos quedan con un hombre menos, la salida de los dos jugadores perjudica a los dos, pero se tranquiliza el azulgrana ya que los constantes ataques para su área se reducen.
Con ese resultado el equipo de La Paz Fútbol Club cumplió con la finalidad, una vez más un liguero gana el mano a mano con un elenco que se preparó de la mejor manera posible, pero quedó en evidencia que faltó mayor concentración y contundencia, que al final fue su peor enemigo, ya que tuvieron en sus manos el ascenso y ahora deberán comenzar de nuevo en su Asociación, para cumplir un fin que persiguieron durante muchos meses.
Parra los azulgranas comenzó una cortas vacaciones, muchos aún no saben si permanecerán en el plantel, otros anuncian que dejarán el equipo, pero el primero en irse y con la misión cumplida será su técnico Oscar Sanz, quien decidió alzar vuelo y con lágrimas en los ojos se despidió de sus dirigidos.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.