Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Quinteros elige el equipo titular a puerta cerrada y ahora espera a Chile

Quinteros elige el equipo titular a puerta cerrada y ahora espera a Chile

La práctica de fútbol de la Selección Nacional este miércoles por la tarde, en el estadio Hernando Siles, estuvo dedicada a la definición de los once jugadores que enfrentarán a Chile y las dudas que había en los laterales fue resuelta por el técnico Gustavo Quinteros con modificaciones.

Edemir Rodríguez y Rudy Cardozo eras las opciones como laterales de acuerdo al trabajo efectuado hasta hace algunos días, pero en el entrenamiento de este miércoles Quinteros los envió al equipo B y en su lugar colocó a Christian Vargas por la derecha y a Luis Gutiérrez en el otro extremo.

El domingo el técnico Quinteros adelantó que Vargas ha respondido bien sobre el terreno de juego otorgando proyección y que Gutiérrez se acomoda a lo que busca por la fuerza y velocidad con la cual se mueve por el carril izquierdo, son características que afirmó necesarias para enfrentar a un rival como Chile.

Estos son los únicos cambios realizados y la disyuntiva en el ataque quedó apartada de momento porque en el once inicial colocó a Ricardo Pedriel dándole la confianza para que haga su mejor esfuerzo, aunque sea por 45 minutos, ya que el técnico expresó que el delantero no rendía al 100 por ciento durante 90 minutos y veía con mejor desenvolvimiento a Alcides Peña, una alternativa dependiendo del desarrollo del compromiso.

Esta sería la formación titular que maneja el cuerpo técnico: Daniel Vaca, en el arco; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez, en la defensa; Wálter Flores, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos, en el mediocampo; Juan Carlos Arce, Pablo Escobar y Ricardo Pedriel, en el ataque.

El entrenamiento fue realizado a puertas cerradas por decisión técnica, el periodismo sólo pudo ver algunos minutos en los cuales se hizo calentamiento antes de hacer fútbol.

MARTINS

El delantero del Gremio (Brasil) Marcelo Martins llegó a Santa Cruz la madrugada del miércoles, sin embargo recién se incorporará a la concentración este jueves. El jugador acumuló dos tarjetas amarillas y se perderá el compromiso contra los trasandinos, será tomado en cuenta para enfrentar a Paraguay el 9 de junio.

Martins llega con diez goles en su cuenta con el club de Porto Alegre y opinó ante su ausencia que la Selección Nacional cuenta con variantes para el ataque destacando el estilo de juego de Augusto Andaveris y Ricardo Pedriel.

ENTRADAS

Este miércoles comenzó la venta de las entradas para el partido contra Chile y en la primera jornada fueron vendidas cinco mil localidades informó Wálter Saavedra, funcionario del Banco Mercantil Santa Cruz, institución encargada de la comercialización de los boletos.

La mayor cantidad de movimiento se vio en horas de la mañana en las ventanillas del estadio Hernando Siles donde se presenció un buen número de súbditos chilenos.

Hasta el viernes se podrá adquirir sus entradas en el estadio de Miraflores desde las 09:00 hasta las 18:00, bajo la siguiente escala de precios: Butacas A, B y C costará Bs. 300, Preferencia Bs. 200, media Preferencia Bs. 100, General Bs. 100, media General Bs. 50, Curvas Bs. 50 y medias Curvas Bs. 25. El mismo día del cotejo el horario de atención comienza a las 08:00.

La entidad bancaria tiene registrados a 3,876 abonos, vendidos el año pasado antes del debut de Bolivia en condición de local frente a Colombia.