Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Prensa brasileña destaca solicitud de asilo político de senador boliviano

Prensa brasileña destaca solicitud de asilo político de senador boliviano

Los periódicos brasileños Folha de Sao Paulo, Extra, Correio Brazilienze y O Tempo informaron en su ediciones impresas y digitales que el Gobierno de este país evalúa otorgar asilo político al senador boliviano Roger Pinto, quien desde el lunes se encuentra en la Embajada del Brasil en La Paz.

Estos medios de prensa informan que el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, evalúa la situación de Pinto, actual Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, quien se declara víctima de persecución política por denunciar corrupción y supuestos vínculos de funcionarios estatales con el narcotráfico.

“Tenemos que saber, por ejemplo, de los crímenes que se le acusa; todo se está evaluando", manifestó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, embajador Juan Tovar Nunes, a los medios del vecino país.

En tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera negó la existencia de persecución política en Bolivia y pidió a los políticos opositores acusados de delitos de corrupción, como el caso del senador Pinto, asumir su defensa ante el Ministerio Público para demostrar su inocencia.

Por su parte, los diputados del MAS, Edwin Tupa y Jorge Medina, calificaron de "show político" el pedido de Pinto a quien consideran un político neoliberal que se habría beneficiado de su permanencia en el poder y ahora pretendería evadir la justicia.