Cochabamba, Bolivia, Miércoles 30 de mayo de 2012
Economía

Nuevo conflicto por el Mutún: Gobierno y Jindal ahora se piden “respeto”

La Paz | Oxígeno | 30/05/2012 | 16:00
El Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira se refirió este miércoles al pedido de respeto que hizo Jindal, exigiendo que la empresa india también tenga respeto con el Gobierno boliviano.

“Anoche escuchamos algunas declaraciones del presidente de Jindal, un señor Naveen Jindal, que reclama respeto. Nosotros también le reclamamos a Jindal respeto como bolivianos, como autoridades, quisiéramos que ellos vengan aquí y hablen con nosotros en una mesa de negociaciones y no hagan declaraciones de lejos, suponiendo que en Bolivia no hay el debido respeto a las personas o a los contratos que asumimos”, dijo Virreira en conferencia de prensa.

El presidente ejecutivo de Jindal Steel Power Limited (JSPL), Naveen Jindal declaró la noche del martes que no pueden quedarse en un lugar donde no hay respeto, pidiendo también que el Gobierno se comunique con ellos.

“Tienen que escucharnos, ver cuáles son los problemas y resolverlos. Donde no hay respeto no hay caso de quedarse. Estamos listos para salirnos si es que el Gobierno no habla con nosotros, si el Gobierno no nos respeta como nos merecemos y sigue actuando de la forma en que lo ha hecho”, expresó Jindal en entrevista con la red PAT.

Ante este pedido, el Ministro de Minería recordó que Naveen Jindal fue invitado para que visite Bolivia, pero que no pudo hacerse presente en el país por sus ocupaciones. Sin embargo, volvió a invitar a los ejecutivos de la empresa india para negociar sobre todo la provisión de gas para el Mutún.

“Quisiéramos que le llegue a él este mensaje, que con buen nivel, con mucho respeto, vamos a negociar este proyecto que es de interés de todos los bolivianos”, añadió Virreira.

Las negociaciones entre el Gobierno boliviano y Jindal se vieron estancadas porque los ejecutivos de la emprsa fueron citados a declarar por supuesto incumplimiento de contrato, lo que paró la negociación que Jindal Steel Bolivia (JSB) tenía con YPFB para la provisión de gas natural.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.