Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cocarico advierte con “colgar” a los opositores de Evo en defensa del proceso

Cocarico advierte con “colgar” a los opositores de Evo en defensa del proceso

El gobernador deLa Paz, Cesar Cocarico, advirtió este miércoles con colgar a todos quienes se opongan al gobierno de presidente Evo Morales, en defensa del denominado proceso de cambio que lleva adelante el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

En un evento en Viacha, ante la presencia de autoridades originarias y bases campesinas, la autoridad departamental, que es militante del MAS, recordó que algunas posiciones de las organizaciones de la ciudad de El Alto provocaron polémicos comentarios del líder opositor Samuel Doria Medina.

“Queremos decirle, hermano Presidente, que a pesar de que algunos políticos como Samuel Doria Medina o algunas organizaciones sociales han dicho que van a colgarlo como al Gualberto Villarroel, lo único que están haciendo es darnos ideas de colgarlo a él. No vamos a colgar a nuestro líder, a quien encabeza el proceso de cambio, sino vamos colgar a todos aquellos que se oponen y que hacen guerra sucia contra el presidente, a ellos sí vamos a colgarlos”, dijo el Gobernador ante la presencia de jefe de Estado en un acto de conmemoración a los 58 años de esta localidad.

En días pasados, Samuel Doria Medina recibió duras críticas de autoridades gubernamentales al comentar algunas declaraciones que habrían vertido dirigentes de la ciudad de El Altoque alidían a la intención de colgar a Morales como se lo hizo con el ex presidente Gualberto Villarroel en la plaza principal de la sede de gobierno después de su derrocamiento en 1946.