Cochabamba, Bolivia, Miércoles 30 de mayo de 2012
Deportes

Borghi prácticamente confirmó el equipo para enfrentar a Bolivia

emol.com | 30/05/2012 | 15:44

Claudio Borghi prácticamente confirmó este miércoles el equipo que tiene pensado para enfrentar a Bolivia el próximo dos de junio. Y es que tal como se venía adelantando, el “Bichi” confidenció que hoy, su mediocampo es con Eugenio Mena, Gary Medel, Marcelo Díaz y Arturo Vidal.

“No puedo dar ni confirmar el equipo hoy, pero queremos a Vidal no sólo de carrilero derecho, sino que también haciendo algunas diagonales. No puedo confirmarlo pero hoy el mediocampo, de derecha a izquierda sería con Vidal, Díaz, Medel y Mena”, aseguró el DT de la Roja.

Además, la línea posterior, el otro sector donde se tenían ciertas dudas, también comenzó a aclararse dado que el seleccionador chileno explicó que “a Pablo Contreras lo teníamos considerado para Venezuela más que Bolivia”, aunque, dado su satisfactoria y sorpresiva recuperación, “es alternativa como todos”, aseveró el entrenador.

De todas formas, el poco ritmo de competencia le juega en contra al zaguero de Colo Colo, por lo que la línea defensiva sería con Marco González, Osvaldo González y José Rojas. El arco, con el capitán Claudio Bravo, es indiscutido, misma situación que el tridente de ataque, con Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Por otra parte, Borghi le dedicó extensas palabras de elogio a Gary Medel, de quien dijo que “Maduró como jugador. Está más pensante y hablador en la cancha y ya no se enoja tanto”, y agregó que “es un gran ejemplo de tenacidad dentro de la cancha”.

Asimismo, el seleccionador aprovechó de zanjar definitivamente la el caso “Bautizazo” con Arturo Vidal y confirmó que el jugador de la Juventus charló con sus compañeros y también cuerpo técnico para dar las explicaciones correspondientes.

“Se ha hablado con Arturo, yo personalmente, él con el resto del grupo y también con el cuerpo técnico. Es uno más y así lo han entendido”, aseguró el “Bichi”.

En otro ámbito, el ex jugador se refirió a la “cierta presión por obtener los seis puntos”, a la que este martes hizo mención Pablo Contreras y aseguró que “(la presión) siempre está. Siempre se compara y cuando esa comparación es buena yo la acepto. Hoy no estamos con la calculadora pero ganar de visita es importante”.

“Tenemos claro que necesitamos ganar y mientras más lo hagamos de visita mejor, aunque no lo tomo como una obligación sino como un deseo”, agregó el DT.

El seleccionador criollo también dedicó palabras al partido del próximo sábado y aseguró que los altiplánicos “tratan los primeros 15 minutos de sacar ventaja importante. Cuando pase ese ahogo, vendrá un partido normal”.

“Nadie puede defender y atacar todo el partido, pero nuestro armado, con respecto a los otros 22 partidos que hemos jugado no será distinto. Creemos que los partidos los perdemos y ganamos en el mediocampo”, argumentó Borghi.

Por la tarde continúan los entrenamientos de la selección chilena, donde se realizará fútbol formal por primera vez desde que la Roja está en Calama. La sesión será la oportunidad en que Borghi parará por primera vez el once titular que hace días tiene en su cabeza para el duelo ante Bolivia.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.