Cochabamba, Bolivia, Miércoles 30 de mayo de 2012
Deportes

La hora de la verdad: 90 minutos separan a Wilster del cielo y el infierno

Sucre | Apg | 30/05/2012 | 11:55

Hinchas del Wilsterman arriban al aeropuerto de Sucre, hoy. (Foto Dico Soliz, Envíado Especial)

Sin ninguna posibilidad de cometer un sólo error, los equipos de Guabirá y Wilstermann volverán a medir fuerzas hoy a las 20:30 en el estadio Patria, de Sucre para definir el descenso y ascenso indirecto. Para los dos es la última chance que tienen en este tercer encuentro si quieren cumplir sus objetivos, por lo que no habrá tregua durante los 90 minutos de juego, ya que uno quiere seguir en la profesional y el otro tiene la intensión de volver a la Liga.
Las cartas para los aviadores y azucareros están sobre la mesa, cada uno tiene la intensión de hacer prevalecer su juego y liquidar de una vez este pleito que se alargó con la victoria de ambos en sus terrenos, lo que obligó a que se defina este tema en un campo neutral, que apropósito aguarda ser llenado por los aficionados de ambas parcialidades, ya que uno y otro anuncia la llegada de caravanas a la capital del Estado boliviano.
Los entrenadores de los dos equipos, Mauricio Soria, de Wilstermann y Jacinto Elizeche, de Guabirá adelantaron que podrán toda la carne al asador, además están convencidos que están a 90 minutos de cumplir con la finalidad, pero también son conscientes que cada uno tiene su juego y que buscará de la mejor manera posible anular al rival para salir vencedores en un partido que simplemente será al rojo vivo y no apto para cardiacos.
En filas de los rojos cochabambinos, su entrenador es uno de los convencidos que equipo que gana no se toca, es por ello que para el miércoles se espera repetir el once titular que el ganó al azucarero el viernes resultado que obligó a que se juegue un tercer cotejo entre los dos elencos. La intensión de Soria es terminar el juego en los 90 minutos con el resultado favorable.
Además, el entrenador durante los días de trabajo especificó que no está descuidando nada para ese encuentro, pues también realizaron entrenamientos con pelota parada y remates directos al arco (penales) para definir la plaza ya que así está establecido en la reglamentación. Es una posibilidad si el cotejo termina igualado por cualquier marcador.
“Están todos los jugadores a disposición, no tenemos suspendidos por ninguna razón”, explicó Soria. Con ese anticipo es da por hecho la presencia de Ítalo de Souza y Carlos Vargas en la delantera del plantel. En el partido que se jugó en Cochabamba el primero fue pieza fundamental en el esquema del director técnico.
Mientras tanto en Guabirá el entrenador Elizeche, anunció que realizará por lo menos una variante en el once titular, dispondrá el ingreso de José Padilla en reemplazo de Alexis Bravo por determinación técnica, además no podrá ser tomado en cuenta Oscar Arauz, por expulsión el resto de la planilla será la misma que cayó en Cochabamba.
Los jugadores aseguraron que están concentrados en ese compromiso para dejar a Montero la plaza en la Liga. El tema de impugnación contra los aviadores no fue tocado por los futbolistas ya que consideran que es extrafutbolístico, además el dirigente Roger Mejía explicó que determinaron dejar de lado ese punto porque no sirve de nada observar el encuentro “ya que ellos son juez y parte”.
Según el técnico de Guabirá, el elenco está concentrado en el partido del miércoles, para los jugadores no hay otro tema de discusión “más que el que protagonizarán” en el estadio chuquisaqueño. “Para ellos como para nosotros las posibilidades están dadas, cada uno debe imponer su juego”.
Controlará el partido el árbitro chuquisaqueño José Jordán, asistido desde las bandas por César Nithauz y Humberto Paz.

Equipos

Guabirá: Jorge Flores (Pedro Viera); Diego Bejarano, Doyle Vaca, Jorge Jaimes, Carlos Tordoya, Antonio Tórrez, Andrés Jiménez, Jorge Díaz, Ariel Aragón, Adrián Cuéllar y José Padilla.

DT. Jacinto Elizeche

Wilstermann: Mauro Machado; Marcelo Carballo, Diego Bengolea, Ronald Arana, Daniel Garzón, Richard Rojas, José Luis Llanos, Nicolás Torrez, Gianakis Suárez, Ítalo de Souza y Carlos Vargas.

DT. Mauricio Soria

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.