Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Surco rechaza influencias en ingreso de bachilleres a Unipol

Surco rechaza influencias en ingreso de bachilleres a Unipol



El senador Fidel Surco rechazó ayer un supuesto respaldo o influencias en el ingreso irregular de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policías, después de declarar ante una Comisión Especial de Persecución de Delitos de Corrupción que investiga ese caso.

"Hemos indicado que en ningún momento fuimos partícipes o respaldamos a esos 54 jóvenes que postulaban a la Academia Nacional de Policías", explicó a los periodistas en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Negó también contactos con los familiares de esos bachilleres que buscaban ingresar a ese instituto policial a través de un programa piloto.

Surco aseguró que está en la obligación y en la responsabilidad de ayudar en la investigación que encabeza el Ministerio Público y responder a las interrogantes para que se esclarezcan las denuncias de corrupción.

Aunque el legislador evidenció en el cuaderno de investigación que su nombre figura entre los contactos telefónicos que se encontraron en oficinas de Anapol y en la Universidad Policial (Unipol).

Al respecto, dijo que sospecha que su nombre fue "maliciosamente utilizado por algunas personas", porque no tiene nada que ver en la admisión de los bachilleres, presuntamente interculturales que intentaban beneficiarse con un programa de ingreso.