Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

BCB destaca fortalezas económicas ante crisis de países vecinos

BCB destaca fortalezas económicas ante crisis de países vecinos

LA PAZ

El Banco Central de Bolivia (BCB) se pronunció ayer frente a una eventual agudización de la crisis en la Argentina y el Brasil, y la posición boliviana en ese contexto incierto, en la cual destaca las fortalezas de la economía nacional. 

"Bolivia posee las fortalezas económicas ya señaladas, que se han reflejado en la continua mejora en la calificación de riesgo soberano del país por parte de agencias internacionales; y que implican menor impacto de eventos externos. Por tanto, no existen justificativos para desvalorizar la moneda nacional", afirma el Banco Central de Bolivia, en un comunicado institucional.

En el mismo fija y reafirma la política cambiaria del país al señalar que: "el régimen de tipo de cambio deslizante adoptado por Bolivia contribuye a reducir la incertidumbre y la volatilidad en el mercado cambiario y en la economía en general; y ha sido exitoso en los últimos años para enfrentar eventos externos de mayor magnitud".

"Por este motivo, se espera que en 2012 Bolivia tenga un crecimiento destacable en la región, tal como ocurrió en 2008 y 2009 por la fortaleza de sus fundamentos y por una demanda interna vigorosa y sostenible", asevera la entidad emisora.