Cochabamba, Bolivia, Miércoles 30 de mayo de 2012
Policial
LA POLICíA DETUVO A TRES BRASILEñOS Y DOS BOLIVIANOS QUE SON ACUSADOS DE VARIOS ROBOS EN LA CAPITAL CRUCEñA. TENíAN EN SU PODER ARMAS DE FUEGO Y PASAMONTAñAS

Desarticulan banda integrada por estudiantes de Medicina

Santa Cruz/El Día mundo@opinion.com.bo | 30/05/2012 | Ed. Imp.

Los detenidos fueron presentados por la Policía en Santa Cruz, ayer. EL DÍA



No solo dedicaban su tiempo a los libros sino a cometer fechorías. Cinco estudiantes de la carrera de Medicina de una universidad privada fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen vinculados a una serie de atracos y robos ejecutados en la ciudad.

La detención de un integrante en flagrancia luego de atracar la empresa constructora Graphos la mañana del lunes pasado en la calle 8 del barrio Hamacas permitió la desarticulación de la supuesta banda conformada por tres ciudadanos brasileños y dos bolivianos.



ARMAS Y PASAMONTAÑAS Los cinco detenidos fueron identificados en el Comando de la Policía Departamental y responden a los nombres de Alan Cristhian G.M. (boliviano), Wilson V. J. (boliviano), José Marco de C. (brasileño), Diego Roberto S. R. (brasileño) y Rafael D. C. R. (brasileño).

La comandante de la Policía Departamental, coronel Lily Cortéz, explicó que en poder de los sospechosos se decomisó un arma 9 milímetros, un pasamontaña y 26.600 bolivianos que robaron de la caja fuerte que guardaba la constructora.

Los supuestos delincuentes actuaron de acuerdo a la información brindada por el sobrino del dueño de la constructora que alertó a sus cómplices que en el interior se guardaba dinero.

Es así que los ´futuros médicos´ deciden tomar por asalto esta oficina encerrando al personal.

En el asalto al ser descubiertos por un policía del Batallón de Seguridad Física cometiendo el hecho, huyen a bordo de un vehículo dejando abandonado al brasileño José Marco D.C., quien posteriormente es detenido.

ATRACARON UNA JOYERÍA En el desfile identificativo, del cual participaron responsables de la joyería Nova New Center situado en el comercial Oriental de la 7 calles, identificaron a Alan Cristhian G.M. y Wilson Vaca Jordán como las personas que ingresaron armadas el pasado 19 de mayo y robaron joyas y reloj de oro por un valor aproximado a los 25 mil dólares.

"No descartamos que también hayan participado del atraco a Horno caliente y lomitos El Cristo", indicó la comandante.

La Policía continúa investigando para esclarecer la participación de estos estudiantes en los últimos atracos que se reportaron en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz, una de las más violentas del país.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.