Cochabamba, Bolivia, Miércoles 30 de mayo de 2012
Deportes
LOS “AVIADORES” JUEGAN CONTRA GUABIRá EN SUCRE (20:30) POR EL úLTIMO CUPO DISPONIBLE EN LA LIGA DEL FúTBOL PROFESIONAL DE ESTA TEMPORADA

Wilster escribe hoy un gran hito en su historia

Por: JOEL VERA REYES joelverareyes@gmail.com | 30/05/2012 | Ed. Imp.

Los jugadores de Wilstermann aguardan en el aeropuerto de Cochabamba, ayer, antes de partir rumbo a la ciudad de Sucre. martÍn numbela



Hoy el dramático camino de Wilstermann que alargó su andar más de lo previsto en busca de su ansiado retorno a la Liga profesional boliviana llega a su fin. Y esto es definitivo.

Ya no hay otras oportunidades, ya no hay más salvavidas y, aunque resulte una frase recurrente hasta el cansancio, “ya no hay margen de error”.

Se acabaron las prácticas, se terminaron los lamentos por la crisis económica y también hoy se terminará la polémica disyuntiva sobre si Wilstermann merece o no, volver a la Liga.

Hoy se sabrá si el esmerado equipo “aviador” es capaz de borrar la paupérrima gestión dirigencial que comenzó con un error de cálculo cuando aceptó no validar puntaje para el punto promedio en 2010 justo cuando más unidades sumó; que continuó con una amarrete gestión para conseguir verdaderos refuerzos para el Nacional B, con la inexplicable partida de piezas clave en medio campo a cambio de unos pesos, y con la tardía reacción para el cambio de su cuerpo técnico; y que concluyó con un rotundo fracaso en el torneo Nacional B, del cual ocupó una vergonzosa tercera plaza.

Y que por si fuese poco, ahora tira una moneda en el aire para ver si su gestión concluye con el peor de los castigos, tras un partido de desempate que nunca se hubiese jugado, si la dirigencia no hubiese caído en la serie de errores consecutivos señalados.

Wistermann puede volver hoy con mérito propio a la Primera División de nuestro fútbol o puede condenarse un año más a transitar por las divisiones amateur.

Wilster se juega esta noche 20:30 frente a Guabirá, un capítulo histórico y determinante para su futuro institucional. Que puede quedar grabado en los archivos de la Liga como “el día en que volvió al profesionalismo”; o “como el día en que no pudo volver a la Liga profesional”.

El partido de hoy es como lanzar una moneda al aire. Ambos presentan similares ambiciones y también han ostentado paridad en sus fortalezas, es más, han demostrado tal igualdad de condiciones que hasta igualaron en puntos y goles, la serie previa al desempate.

Ésta es como se suele decir también hasta el cansancio “una verdadera final” y como tal, comienza a rodar el balón y todo lo anterior ya nada importa.

Wilstermann

Mauro Machado

Marcelo Carballo

Ronald Arana

Daniel Garzón

Diego Bengolea

Richard Rojas

Nicolás Tórrez

José Luis Llanos

Gianakis Suárez

Ítalo de Souza

Carlos Vargas

Entrenador:

Mauricio Soria

Guabirá

Jorge Flores

Diego Bejarano

Doyle Vaca

Carlos Tordoya

Jorge Jaimes

Andrés Jiménez

Antonio Tórrez

Jorge Díaz

Ariel Aragón

Adrián Cuéllar

Alexis Bravo

Entrenador:

Jacinto Elizeche



Estadio: Patria

Ciudad: Sucre

Horario: 20:30

Árbitro: José Jordán

Jueces de línea : César Nisthauz y Humberto Paz.

PROTAGONISTAS del partido

MARCELO CARBALLO

WILSTERMANN

A la gente le ha vuelto la confianza y también a nosotros después del último partido. Ahora vamos a Sucre confiados en que podemos hacer un gran partido y en que podemos conseguir nuestro objetivo que es volver a la Liga. Sabemos que el que pierde muere y nosotros vamos con la moral muy alta para encarar este partido.

CARLOS VARGAS

WILSTERMANN

Estos partidos se definen en

una o dos jugadas. Debemos estar atentos a las ocasiones que se nos presenten y no perdonar. Seguramente el partido se va a presentar algo diferente al de Cochabamba. Espero tener algo más de espacio para poder convertir lo antes posible. Este partido es muy especial para todos nosotros.

RICHARD ROJAS

WILSTERMANN

Ésta es la última oportunidad que tenemos de volver a la Liga y no la vamos a desaprovechar. Hemos hecho un buen trabajo, nos esforzamos al máximo para alcanzar esta oportunidad y no la vamos a desperdiciar. Tenemos todas las condiciones y ojalá podamos ganar. Necesitamos todo el apoyo de la gente para este partido.

MAURO MACHADO

WILSTERMANN

Yo creo que en momentos importantes como éste, un

equipo tan grande como Wilstermann puede traer toda su historia hasta la cancha. Hay que pensar que están jugando los Taborga, los Jairzinho, los Sánchez y todos los que hicieron historia con el club. Seguro estarán junto a nosotros y serán nuestra inspiración.

Wilstermann se fue ayer a Sucre para trabajar allí

JVR Con la intención de realizar los ajustes finales en cancha y realizar un reconocimiento del campo de juego donde se definirá la suerte del Club Wilstermann partió ayer rumbo a la ciudad de Sucre desde el aeropuerto al que le debe su actual nombre, en Cochabamba.

Los jugadores están concentrados desde el medio día del pasado lunes y aguardan el partido final del mismo modo. Trabajaron ayer y hoy se irán directo al estadio Patria.

Los jugadores esperan apoyo de sus hinchas

JVR Antes de emprender viaje, los jugadores de Wilstermann se despidieron de Cochabamba señalando sentirse muy confiados en conseguir hoy una victoria que les permita volver a la Liga y regalarle una alegría a su afición. Justamente en esta lógica y conociendo de la organización de grupos de hinchas para viajar hasta Sucre los jugadores señalaron también que aguardan una masiva concurrencia “aviadora” en el estadio Patria y también el aliento permanente de su afición.

Masivo éxodo hacia Sucre para alentar a Wilstermann

JVR Pese a que la hora de partida fue señalada para las 22:00 de ayer, las caravanas de buses que trasladaron a los hinchas de Wilstermann hasta la ciudad de Sucre para alentar a su equipo ya estaban repletas de gente y listas para su partida por lo menos con dos horas de anticipación.

Y es que los aficionados prefirieron tomar recaudos y llegaron mucho antes de la hora señalada a los puntos de partida para no perder sus espacios en los buses, pese a que ya habían pagado su pasaje.




Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.