Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Destroyers y La Paz se juegan la Liga

Destroyers y La Paz se juegan la Liga

Destroyers y La Paz FC se jugarán hoy la primera de las dos plazas ligueras que se definirán esta jornada. 

Ambos clubes se medirán en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 18:00, en un partido de desempate por el ascenso-descenso indirecto a la Primera División del fútbol boliviano.

Destroyers dio la sorpresa el pasado sábado cuando venció y goleó (3-1) en el partido de vuelta por esta serie en Santa Cruz, luego de haber comenzado la definición de su futuro cayendo también por goleada en La Paz por 6-1. Entonces casi todos daban por cerrada la llave a favor del cuadro que defiende su actual situación profesional y daban por sentado el fracaso de Destroyers en su afán de volver a la Liga.

Pero, el equipo cruceño se tuvo mucha fe y consiguió emparejar la serie y forzar este tercer partido, para desempatar y definir cuál de los dos jugará en la Liga esta temporada.

En consecuencia, Destroyers tiene alguna ventaja anímica puesto que resucitó y está dispuesto a seguir dando pelea en busca de su ascenso.

Por su parte, La Paz FC ha preferido no dar puntada sin hilo y viene trabajando la semana en el mismo lugar del importante partido, es más ha solicitado jugar en la misma cancha en que se jugará hoy, la principal del Capriles, a una hora similar, para que sus jugadores se vayan acostumbrando al ambiente en el que definirán su futuro.

Pese a todos los recaudos La Paz FC sabe que el de esta noche será una especie de partido de despedida sin importar cuál sea el resultado. Porque al menos tres de sus principales figuras pasarán a otros equipos ligueros, igual que su técnico que ya es DT de Real Potosí.

Destroyers

Wagner Coradín

David Andersen

Carlos Escalante

Mauro Zanotti

Ulises Morón

Diego Valverde

Juan Noé

Daniel Lacava

Jorge Torrico

Elder Cuéllar

Grober Cuéllar

Entrenador:

Óscar Ramírez

La Paz FC

David Torrico

Juan C. Alvis

F. Martelli

Álvaro Ricaldi

Jorge Ayala

Carlos Hermosa

Carlos Marandipi

Carlos Arias

Daniel Chávez

R. Burgos

John Obregón

Entrenador:

Óscar Sanz

Estadio: Félix Capriles

 Ciudad: Cochabamba

 Horario: 18:00

 Árbitro: Oscar Maldonado

 Jueces de línea: Wilson Arellano y Ludwing Pérez.