Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS PARTICIPANTES A LA CABEZA DEL GOBERNADOR SE REUNIRÁN EN LA PLAZA 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 07:30 PARA DIRIGIRSE HACIA EL ESTADIO CAPRILES, DONDE HABRÁ DIVERSAS ACTIVIDADES FÍSICAS

“Día del Desafío” un motivo para promover el deporte

“Día del Desafío” un motivo para promover el deporte



El Día Mundial del Desafío es una campaña internacional de incentivo a la práctica regular de la actividad física, que se realiza todos los años el último miércoles del mes de mayo, en todos los países del continente y el mundo.

Este día los ciudadanos se envuelven en una com petición entre ciudades para estimular la adopción de hábitos de vida más saludables, como la práctica diaria del deporte y el ejercicio físico.

El Día Mundial del Desafío comenzó en el invierno de 1983, cuando la temperatura en una pequeña ciudad de Canadá era de 20 grados bajo 0. El Alcalde sugirió que a las 15:00 horas, cuando la noche ya caía sobre las calles, la gente apagase las luces y saliera de casa y caminara por 15 minutos, alrededor del manzano más cercano, invitando a la población el ejercicio del cuerpo.

El objetivo es promover la práctica de la actividad físico deportiva en la población del departamento de Cochabamba.

El cronograma de actividades de la que tomarán parte las autoridades como el gobernador Edmundo Novillo, que hizo conocer el Servicio Departamental de Deportes a través de su director Ronald Calizaya comenzará a las 07:30 con la concentración en la plaza 14 de Septiembre, desde donde se dirigirán hacia el estadio Capriles, donde habrá inicialmente una sesión de aerobic masivo, para dar paso a partidos de minifútbol hasta las 08:45.