Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

LA REPOSICIÓN SE PRODUCE LUEGO DE ESTABLECER QUE LA CERVECERÍA BOLIVIANA NACIONAL NO ESTÁ RESPALDANDO A LOS DEPORTISTAS CARINA GARCÍA Y DANIEL TOROYA PARA EVITARLES PERJUICIOS

FID repone becas a atletas

FID repone becas a atletas



El Fondo de Inversión para el Deporte FID, al tomar conocimiento de que los atletas no están recibiendo el apoyo anunciado por la Cervecería Boliviana Nacional, determinó reponer las becas de apoyo de Carina García y Daniel Toroya, evitando de esta manera, perjuicio en la preparación de los deportistas.

El capítulo décimo segundo del Reglamento Específico para el Financiamiento del Deporte Competitivo y del Deporte de Alto Rendimiento, establece en el artículo 34, las causales para la pérdida de condición de beneficiario.

Por no figurar en la nómina que se detalla en el artículo 21, -en función a informes técnicos mensuales de las federaciones- del presente Reglamento

Por no cumplir con lo exigido en el artículo 33 -acudir a la convocatoria a las pruebas evaluativas- del presente Reglamento.

Por elegir otro programa nacional de apoyo a deportistas y entrenadores

Por haber sido sancionado con carácter definitivo en vía administrativa, por infracción en materia de dopaje

Por haberse impuesto una sanción de carácter disciplinario por su Federación Nacional Deportiva.

Por competir oficialmente por un país diferente a Bolivia.

Con la incorporación de Carina García, la categoría absoluta tiene 9 atletas beneficiados con la suma mensual de Bs 3.500.

Daniel Toroya en la categoría Promesas Deportivas, volverá a recibir mensualmente Bs 2.800. En este grupo son 6, los beneficiarios.

Los becados en absoluta son: Claudia Balderrama, Ronal Quispe, Óscar Soliz, Juan Cotumba, César Menacho, Ana Carina García, Andrew Rutherfurd, Donald Olmos, Renso Mendoza.