Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:54

Quintana cree que Beni debe liberarse de sus antiguos patrones

Quintana cree que Beni debe liberarse de sus antiguos patrones
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana pidió este martes a los pobladores del departamento de Beni  “liberarse” de sus “antiguos patrones” y destacó que las poblaciones amazónicas sean la vanguardia del “proceso de cambio” que lidera el presidente Evo Morales Ayma.

Ernesto Suárez Sattori de Primero el Beni renunció la semana pasada a la gobernación del Beni mientras la Asamblea Departamental está dentro de los plazos para pedir la realización de elecciones para un nuevo gobernador. En este contexto, el gobierno realizó la entrega de un paseo turístico en Riberalta a orillas del río Beni y se realizó varios anuncios de inversión en este departamento.

“Estamos acabando con la historia vergonzosa de los patrones y de quienes nos humillaron. Este pueblo de Riberalta cada día rompe las cadenas de la opresión cultural y económica. Gracias a este pueblo de Riberalta, el Beni se va liberar de sus antiguos patrones. Es la vanguardia del proceso de cambio en la Amazonía”, afirmó el ministro de la Presidencia.

Durante el acto no faltaron las banderas del Movimientos al Socialismo (MAS) y llamó la atención pancartas que decían “Jessica Gobernadora” en referencia a la eventual postulación de la ex candidata del oficialismo en el Beni y actual director regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).