Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:38

EN LA MISMA ZONA, LA POLICÍA SORPRENDIÓ A UN NIÑO DE 12 AÑOS VENDIENDO MARIHUANA FRENTE A LAS PUERTAS DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO. EN SU CASA TENÍA UNA PLANTA DEL ESTUPEFACIENTE

Sorprenden a pasajero de trufi con 5 kilos de droga en mochila

Sorprenden a pasajero de trufi con 5 kilos de droga en mochila



Cinco kilos de cocaína fueron descubiertos ayer en la mochila de un hombre de 30 años que viajaba como pasajero en un taxi trufi de una línea de transporte público que recorría la avenida Ecológica del municipio de Tiquipaya. El detenido, que dijo ser estudiante, no quiso revelar a dónde llevaba la droga y prefirió enmudecer ante los requerimientos de la Policía.

Varios efectivos revisaban ayer todos los vehículos de transporte público y privado que se dirigían hacia Tiquipaya con el fin de brindar la máxima seguridad a los estudiantes de 34 países que participan del Modelo de la Organización de Estados Americanos (MOEA).

En una de las requisas a los pasajeros de un taxi trufi, los efectivos detectaron una mochila tipo bolsón que parecía tener mucho peso y temiendo que se trate de piedras o palos para proveer a los manifestantes de la Facultad de Medicina, la abrieron.

Grande fue la sorpresa de los policías cuando en lugar de piedras hallaron cinco paquetes parecidos a ladrillos que, envueltos con cinta masquin, contenían cocaína.

El director de la Policía en Tiquipaya, coronel Javier Ricáldez, confirmó que la persona que fue aprehendida a bordo del taxi trufi, fue identificada como Arturo Choque Arce y que de acuerdo a los datos de su carnet de identidad, es un estudiante nacido en la localidad de Parcoma, Tapacarí.

“En los dispositivos de control que se estaban haciendo en la avenida Ecológica se ha detectado un bolsón o mochila a bordo de un taxi trufi, en el que habían cinco paquetes de droga, el detenido guarda silencio y fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, junto al testigo de la requisa”, detalló.



VENTA EN COLEGIO Policías del Grupo de Inteligencia GISE sorprendieron ayer en la mañana a un niño de 12 años vendiendo marihuana frente a las puertas de una unidad educativa de Tiquipaya. El pequeño fue acompañado por los efectivos hasta su casa en Villa Satélite, donde comprobaron que en el patio crecía una planta de marihuana de 1.70 metros de altura. La madre dijo que su esposo había plantado unas semillas hace tiempo y que las plantas fueron creciendo sin que ella supiera de su comercialización. El operativo se extendió a la zona de Lindupata de Tiquipaya.