Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Cambian al alcalde de Colomi y el MAS logra otra Alcaldía

Cambian al alcalde de Colomi y el MAS logra otra Alcaldía
Suspendieron a Víctor Terán de la Alcaldía de Colomi y el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró un gobierno municipal más.

Quien fuera presidente del Concejo Municipal de Colomi, ahora asume el cargo interino de alcalde de Colomi, Adolfo Jiménez.

Terán, del Movimiento Sin Miedo (MSM), fue suspendido de su cargo de alcalde por la existencia de procesos con acusaciones por incumplimiento de deberes.

En agosto de 2011 se registraron enfrentamientos entre pobladores que por un lado apoyaban al MAS exigiendo la salida de Terán y otros que estaban a favor del ahora exalcalde del MSM.

Terán manifestó que los procesos no tienen “ni pies ni cabeza” y denunció que en su gestión de 23 meses no pudo ejecutar proyectos por la oposición de los concejales del MAS, que sufrió amedrentamiento y que además está delicado de salud. Anunció que durante esta jornada hará la entrega oficial de su despacho, bienes y maquinaria de forma transparente ante los pobladores de su municipio.

Por su lado, Jiménez negó que haya existido algún tipo de persecución política y argumentó que su elección responde a la sugerencia de las organizaciones sociales.