Cochabamba, Bolivia, Viernes 11 de mayo de 2012
El País
EL PRESIDENTE REMITIó A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA UNA LEY DE SEGURO DE VIDA PARA LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA E INSISTIó EN QUE ALGUNOS MEDIOS “TERGIVERSAN” SUS DECLARACIONES

Evo dice que hay libertad de prensa y presenta ley para periodistas

LA PAZ/AGENCIAS elpais@opinion.com.bo | 11/05/2012 | Ed. Imp.

El Presidente ayer en un reunión, con periodistas que hacen cobertura al Palacio de Gobierno. apg



El presidente Evo Morales afirmó que en Bolivia “está por demás garantizada” la libertad de prensa, hasta para acusarle de todo lo malo. Estas declaraciones las realizó este jueves en una reunión con trabajadores de la prensa, para conmemorar el Día del Periodista.

"En Bolivia está por demás garantizada la libertad de prensa, inclusive hay libertad de expresión hasta para acusarme de todo, libertad hasta para hacerme colgar, eso entiendo perfectamente, esa ha de ser la política", manifestó Morales en el salón de Los Espejos de Palacio Quemado, según la agencia de noticias ANF.

El mandatario expresó su molestia porque un medio de comunicación televisivo afirmó el miércoles que es el peor momento del Gobierno, porque ni el Presidente puede movilizarse, a raíz de las manifestaciones y bloqueos que se repiten casi a diario desde hace siete semanas en La Paz, con enfrentamientos entre estudiantes y policías en alrededores de Palacio de Gobierno y en la plaza del Estudiante.

"No tengo ningún problema para llegar. Llego a las 5 o 6 de la mañana aquí al Palacio, a esa hora no hay bloqueo. ¿En qué me perjudica? Nada. De aquí nos vamos a las 11, 12 (de la noche). A esa hora tampoco hay bloqueo. Y cuando dice ´ni el Presidente puede movilizarse´ (es) totalmente falso", señaló Morales, quien llamó a la reflexión a los periodistas encargados de la cobertura polìtica.

SEGURO DE VIDA El pasado miércoles, Morales, funcionarios del Ministerio de Comunicación y la Federación de Trabajadores de la Prensa concluyeron la redacción del anteproyecto de Ley Seguro de Vida y Contra Accidentes a favor de los periodistas, el cual será sustentado por el 1 por ciento de ingresos de publicidad en medios privados de comunicación.

La norma fue enviada a la Asamblea Legislativa para su tratamiento y se prevé que se elabore la Reglamentación de esta norma en 120 días para establecer las modalidades de cobro en el caso de que un periodista sufra un accidente.

"El fondo se constituirá con aportes de hasta el uno por ciento de los ingresos brutos generados por los medios de comunicación escritos, radiales y digitales, incluyendo a productores independientes usuarios de estos medios", señala el artículo 4 del anteproyecto.

Asimismo, se establece que los recursos del fondo cerrado a través de la norma, serán destinados a la contratación de pólizas de seguro de vida para las trabajadoras y los trabajadores de la prensa de Bolivia que acrediten su afiliación a las federaciones departamentales de trabajadores de la prensa.

Recientemente, el gobierno de Evo Morales también dispuso mediante un decreto, que los medios de comunicación otorguen transporte, para retornar a sus hogares, a los periodistas que trabajen en horario nocturno o más allá de las 10 de la noche.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.