Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Procesan a policía acusado de cobrar $us 6.500

Procesan a policía acusado de cobrar $us 6.500
Un agente de la Policía es sometido a proceso en la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional (DNRP) y denunciado en la justicia por el cobro ilegal de 6.500 dólares para favorecer el ingreso de una joven a la Academia de Policías. La denuncia fue presentada públicamente ayer en el Comando Departamental de la Policía por Catalina Soliz que acusó al efectivo policial.

“Él nos ha asegurado que estaba pisando fuerte en el Ministerio de Gobierno y que mi hija iba a entrar a la Academia, pero no entró”, dijo Soliz.

La abogada Matilde Orellana dijo que se inició un proceso penal y también en instancias de la Policía.

“Nosotros estamos con la verdad, hemos denunciado un hecho de corrupción”, dijo al denunciar que ahora su cliente es víctima de amenazas.

El comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño, confirmó que el acusado estaba anteriormente en una comisión especial y que ahora volvió al Comando Departamental. Montaño manifestó que se actuará conforme a ley según a las determinaciones de las instancias correspondientes. Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, recordó que se garantiza la seguridad de todas las personas que hagan denuncias por supuestos cobros ilegales.