Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EN EL INICIO DE LA PENÚLTIMA FECHA; EL CUADRO “VERDOLAGA” NO TIENE MARGEN DE ERROR EN SU OBJETIVO DE BUSCAR EL TÍTULO NACIONAL, ANTE UN IMPARABLE “SANTO” EN EL ESTADIO RAMÓN AGUILERA A PARTIR DE LAS 20:30

Oriente con San José por el título

Oriente con San José por el título



Las posibilidades que tienen uno y otro plantel de acomodarse como el campeón del Clausura, Oriente Petrolero y San José protagonizarán el cotejo más caliente de la vigésima primera fecha, pues ninguno tiene margen de error si quiere cumplir con su objetivo, ya que los puntos en disputa puede definir al nuevo campeón del certamen.

El cotejo está programado para las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera, escenario que quedará chico porque ya que existe gran expectativa en esta ciudad y en Oruro desde donde se anunció la llegada de varios buses transportando a la fiel hinchada de la “V” azulada, debido a que están a un punto de alzar la Copa del certamen en lo más alto.

Está entre los antecedentes que los refineros y santos se midieron fuerzas en Santa Cruz en 56 ocasiones de los cuales el local venció en 41, en tanto se registraron 15 empates, la estadística tiene como favorito al plantel cruceño, pues el crédito orureño nunca pudo sacar los tres puntos en el Ramón Aguilera, pero también es verdad que se trata de un partido de fútbol en el que la lógica deja de jugar un papel importante.

Erwin Sánchez, director técnico de Oriente Petrolero, el miércoles no podrá contar con el arquero Óscar Antelo, por lesión, además del defensor Rony Montero y el mediocampista argentino Santiago Raymonda debido a que acumularon su quinta tarjeta amarilla.

En San José pasa algo diferente ya que el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino podrá contar con equipo completo, no hay jugadores lesionados menos suspendidos por sanciones, pero también es cierto que está al aborde de la suspensión el futbolista Pablo Salinas, ya que tiene cuatro tarjetas amarillas y podría quedar suspendido para el encuentro del domingo contra The Strongest.

Oriente P.

Hugo Suárez Wílder Zabala Miguel Hoyos Mariano Brau Marvin Bejarano F. Argüello

Gualberto Mojica Marcelo Aguirre F. Saucedo Rodrigo Vargas Alcides Peña

Entrenador:

Erwin Sánchez

San José

Carlos Lampe Isaías Dury

Luis Palacios Christian Vargas T. Albarracín

M. Andrada Mario Parrado Rolando Ribera Miguel Loayza Pablo Salinas Carlos Saucedo

Entrenador:

Marco Ferrufino

Estadio: Ramón Aguilera (SC)

Horario: 20:30

Árbitro: Raúl Orosco (CB) 

Jueces de línea: César Nistahuz y Edwin Paredes

Fecha: Vigésima primera

Erwin Sánchez

DT Oriente P.

El equipo hará lo que sabe, tenemos que olvidarnos de la tabla de posiciones tenemos la mentalidad de conseguir los tres puntos en disputa.

Alcides PeÑa

Oriente P.

Es una final adelantada el que jugaremos y será muy disputado, pero el grupo está mentalizado en liquidar el partido en el primer tiempo.

marco ferrufino

DT San José

Para este partido lo importante es que no tenemos bajas y estaremos con todo el potencial, para buscar el triunfo.

Carlos Saucedo

San José

Salir campeón es importante y más aún como máximo goleador, esperamos seguir anotando frente a Oriente.