Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Universitarios y sectores afines al MAS alistan marcha del miércoles

Universitarios y sectores afines al MAS alistan marcha del miércoles

La Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) que aglutina a sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó ayer protagonizar movilizaciones en la ciudad el próximo miércoles en apoyo al presidente Evo Morales y en rechazo de las medidas asumidas por los trabajadores en salud y los médicos que se encuentran en un paro indefinido.

En la marcha “pacífica” también participarán estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que también son parte de las organizaciones sociales como la Federación de Trópico Cochabambino, la Federación Sindical Única de Trabajado-res Campesinos, entre otros.

El secretario ejecutivo de las Juventudes Universitarias “Identidad con Dignidad”, Jaime Mamani, anunció que los estudiantes se concentrarán el miércoles a las 5.00 de la mañana en la puerta de la UMSS de las calles Jordán y Oquendo para ingresar a la Plaza Principal junto a las demás organizaciones campesinas.

Mamani denunció que los estudiantes de las carreras de salud se encuentran manipulados y amenazados por sus docentes con impedirles rendir exámenes y participar de las prácticas.

Por otro lado los ejecutivos de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino también determinaron participar de una movilización el próximo miércoles. Sus dirigentes anunciaron una concentración en la Plaza Principal desde diferentes puntos de la ciudad como la Muyurina, El Arco y el Viaducto.