Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Terminal de Buses de Sacaba recién comienza a funcionar

Terminal de Buses de Sacaba recién comienza a funcionar

A casi un año de su inauguración, la Terminal de Buses de Sacaba, de la provincia Chapare, entró en operaciones ayer con más de 20 empresas de transporte interprovincial.

La Terminal de Buses, situada en la avenida Barrientos entre Granado e Ismael Céspedes, fue inaugurada en junio de 2011, pero quedó paralizada por casi once meses por falta de un reglamento de funcionamiento. En el acto de ayer participaron el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, dirigentes del transporte al Chapare y la Policía Departamental.

Sánchez indicó que se superaron algunas observaciones respecto al muro perimetral de la infraestructura y la instalación de señalización interna y externa.

La obra es de dos plantas, fue edificada con un presupuesto de Bs 6,7 millones sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados. El predio cuenta con 25 andenes, dos restaurantes, boleterías y pequeños depósitos.

SEGURIDAD En el inicio de las operaciones, el Alcalde de Sacaba entregó 11 motocicletas, cuatro camionetas, una ambulancia, llantas y repuestos de vehículos a la Policía para que refuerce y conforme brigadas de seguridad, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

La Policía de Sacaba tiene una oficina dentro de la Terminal para que los pasajeros y choferes se sientan seguros al momento de comprar un pasaje o partir de viaje.

Tiene la capacidad de albergar a 2.500 personas.

Desde hoy la Terminal entra en funcionamiento para servicios de transporte.