Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Menopausia: ¡algunas razones para disfrutarla!

Menopausia: ¡algunas razones para disfrutarla!
La menopausia es un periodo temido por las mujeres, ya que además de los molestos síntomas, está asociada con la idea de que la mujer se vuelve histérica e impaciente.

Esta es solo una etapa más en la vida de cualquier mujer y hay muchas maneras de pasarla de forma llevadera, solo el médico podrá aconsejar a cada paciente que es lo que más le conviene, ya que en cada mujer se presenta de manera diferente.

Hay remedios naturales que no hacen mal a nadie y que por el contrario pueden ser beneficiosos para la salud.

Además, dos cosas que están probadas que son "oro", para mitigar los síntomas, son practicar yoga y hacer ejercicio regularmente.

Hay varias razones por las cuales una mujer debe de disfrutar y sacar las ventajas que ofrece esta nueva época:

1. Adiós a los molestos ciclos menstruales, durante muchos años la mujer tuvo que estar pendiente de esos días en los que un desagradable accidente podía ocurrir, en cambio esta nueva etapa, trae consigo la libertad de no tener que pasar por esos días.

2. Queda en el pasado una pesada época en la que se sufre de síndrome pre-menstrual, y cuando llega la menstruación, de molestos cólicos, ya no se verán interrumpidas las actividades cotidianas por sentir un gran malestar que muchas veces va acompañado de fuertes dolores.

3. Nunca más se tendrá que ir a comprar tampax, toallas femeninas, ni remedios para los cólicos, tampoco se tendrá que gastar dinero extra para satisfacer los antojos o los ataques de hambre que dan antes y durante el ciclo menstrual. Esto aporta un importante ahorro que se puede acumular, para después utilizarlo en algo que 4. La mujer se enfrenta a un nuevo periodo en el que su feminidad ya no está ligada a tener hijos, lo que se puede aprovechar para concentrarse más en la persona y reflexionar sobre el sentido que se le quiere dar a la vida y en la manera que se quiere vivir la feminidad, en un sentido más maduro.

5. Generalmente en esta época, los hijos ya son más grandes e independientes, lo que ofrece la oportunidad de disfrutar de más tiempo, hacer ejercicio, realizar actividades que a lo mejor se habían olvidado por falta de tiempo, frecuentar más a las amigas, en fin, se abre una nueva etapa que ofrece muchas ventajas que posiblemente ya se habían olvidado.

6. La intimidad con la pareja se vive sin el temor de un embarazo, esto hace que las relaciones íntimas se puedan disfrutar plenamente y de una manera totalmente diferente. ¡Adios a cualquier método de control natal!

7. La relación con las amigas se vuelve más fuerte ya que todas están pasando por lo mismo, lo que hace más fácil el entendimiento y además, ahora tienen más libertad para hacer planes juntas.

Cada etapa de la vida tiene ventajas y desventajas y la menopausia no es la excepción, son muchas las ventajas que presenta y que bien aprovechadas, pueden marcar un nuevo inicio muy feliz en la vida.