Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Choferes apceños anuncian paro de 48 horas el próximo 7 y 8 de mayo

Choferes apceños anuncian paro de 48 horas el próximo 7 y 8 de mayo
El transporte público suspenderá el servicio los días 7 y 8 de mayo, así lo decidió el 25 congreso, realizado en Oruro, el anuncio lo realizó el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes, Franklin Durán.

La medida de presión es exigiendo un incremento en los pasajes, como ellos llaman una “nivelación”, y en protesta y rechazo de la ley municipal de la ciudad de La Paz

“Las primeras tareas serán realizar el paro de la siguiente semana. El tema de tarifas se ha resuelto ante el incremento que el gobierno emita a la masa salarial, vamos de igual manera a aplicar”, afirmó el dirigente reelegido en el encuentro de Oruro.

Desde el 18 de abril está en vigencia la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano del municipio de La Paz, y siendo la primera de esta naturaleza, los choferes anuncian el paro de 48 horas en apoyo a la Federación de La Paz que se opone a la norma.

El dirigente aseguró que el aumento de los pasajes en el ámbito nacional será sobre el incremento salarial que defina el gobierno nacional.

Otra de las tareas previstas por el ratificado ejecutivo será el continuar con los estudios para la jubilación de los transportistas y que estos puedan tener una vejez digna como cualquier trabajador del país.

Después de ser ratificado por una gran mayoría de los dirigentes transportistas, Durán agradeció el respaldo y continuar con los objetivos trazados en beneficio de su sector. //yfm-jti//