Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS SE ORGANIZAN PARA GARANTIZAR LA REALIZACIÓN DE LA 42 ASAMBLEA GENERAL DEL 3 AL 5 DE JUNIO

La Gobernación instala una oficina para la OEA

La Gobernación instala una oficina para la OEA



El director de Relaciones Internacionales de la Gobernación, César Vargas, confirmó que en instalaciones de la Gobernación se instalará una oficina para la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta junio, cuando se realice la 42 Asamblea General.

La Asamblea en la que se reunirán 34 cancilleres, se realizará del 3 al 5 de junio en Cochabamba.

“Esta oficina se está planteando para este evento, pero sería prudente que exista una oficina de este nivel para afrontar otros retos que van a venir más adelante”, expresó Vargas acotando que la misma estará a cargo de gente adecuada para hacer frente a las relaciones internacionales.

Por otro lado, el secretario de Planificación de la Gobernación, Óscar Gálvez, informó que se conforman 6 comisiones para garantizar la organización de la Asamblea. El área de protocolo incluye la seguridad ciudadana donde estarán las Fuerzas Armadas, la Policía y otras instituciones. En las áreas de comunicación, turismo, culturas, infraestructura y tecnologías trabajarán de manera coordinada la Gobernación y las alcaldías de Cochabamba, Tiquipaya y Colcapirhua.

Gálvez resaltó la importancia de la organización considerando que antes de la 42 Asamblea se aproxima la Asamblea Modelo de la OEA que se desarrollará entre el 16 y 19 de mayo donde participarán más de 500 universitarios.