Cochabamba, Bolivia, Miércoles 25 de abril de 2012
Deportes
EL DEPORTISTA COCHABAMBINO SUFRIó UNA HEMORRAGIA CEREBRAL Y SE ENCUENTRA INCONSCIENTE DESDE EL PASADO SáBADO CUANDO OCURRIó EL ACCIDENTE EN EL COMBATE CELEBRADO EN UN TORNEO NACIONAL

Tragedia en la AMM: Mike Mitelmeier está en coma y su cuadro se complica

Por: GUILLERMO GUTIÉRREZ F. | 25/04/2012 | Ed. Imp.

Mike durante la pelea del pasado sábado, en el colegio Alemán Santa María. DICO SOLIZ



El sábado 21 de abril pasado se llevó a cabo un evento de artes marciales y artes marciales mixtas denominado “Collision Red Fighting” organizado por la empresa “Red Army Team”, evento que tuvo 3 peleas “profesionales” de “AMM” bajo las reglas unificadas de las artes marciales mixtas.

Las 3 peleas de nivel “profesional” se llevaron a cabo por jóvenes exponentes del “AMM”en Bolivia, dos de los cuales después de haber hecho una carrera exitosa en el nivel amateur cumplieron su debut en la máxima categoría.

La primera pelea de la noche estuvo a cargo de Michael Mitelmeier (Cochabamba, Montan Jiu Jitsu) v­­s Franz Barrera (Sucre, Asociación departamental de Muay Thai y Kick Boxing Chuquisaca).

Michael Mitelmeier, tiene 20 años de edad, debutó profesionalmente en “AMM” y tuvo una destacada carrera en deportes de contacto a nivel amateur. Ha sido múltiple campeón nacional de Kick Boxing y fue medalla de plata del Sudamericano que se realizó en Uruguay 2009. Y representaba a una respetada academia como es la Montan Jiu Jitsu.

Su oponente Franz Barrera Quinaya tiene un récord profesional en la “AMM” por una pelea la cual fue ganada por la vía del “cloroformo” en su tierra natal, aparte, él actualmente es campeón departamental de Chuquisaca de Muay Thai y él fue el encargado de dar la “bienvenida” a la categoría profesional a Michael Mitelmeier, los competidores prometieron dar lo mejor de cada uno de ellos para esa noche y trataron cada uno de ellos de llevarse la victoria a casa y así dejar en alto el nombre de sus respectivas academias.

Sin embargo, durante el desarrollo de la pelea se produjo un incidente cuando ambos se encontraban tendidos en el suelo, desde donde el chuquisaqueño sacó una patada que impactó en la cabeza de Mike con el talón, dejándolo fuera de combate.

En el momento de dar a conocer el resultado final del combate, Mike Mitelmeier se desplomó, y tuvieron que trasladarlo de emergencia a un centro médico. No había espacio, de modo que tuvieron que trasladarlo a la clínica Morales (Muyurina), donde fue intervenido inicialmente, y se estableció que tenía hemorragia cerebral.

El deportista actualmente se encuentra en estado de coma, sin haber recuperado desde que fue internado, por lo que existe enorme preocupación por su salud en nuestro medio.

Los organizadores del festival indicaron que todo fue a consecuencia del infortunio, ya que se trata de un deporte extremo, en el que los participantes están expuestos a serias lesiones, como en este caso ocurrió con Mike.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.