Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

En mayo se inicia tercera fase para nacionalizar vehículos

En mayo se inicia tercera fase para nacionalizar vehículos

LA PAZ

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), oficializó que una vez concluya el proceso de nacionalización de remolques y semirremolques, dará inicio la tercera fase de nacionalización de vehículos indocumentados esta vez con la maquinaria agrícola.

"Esto implica recibir más que todo la información del tipo de maquinaria agrícola que tienen en estos sectores (productivos) para cumplir así con la ley respecto a la nacionalización de los vehículos que en su tercera etapa comprende maquinaria (agrícola)", dijo la presidenta a. i. de la ANB, Marlene Ardaya.

De acuerdo a la Ley 133 de 2 de junio de 2011, de Saneamiento Legal, en el Artículo 1 se: "Establece por única vez un programa de saneamiento legal de los vehículos automotores a gasolina, gas natural vehicular (GNV) y diésel, así como de mercancías consistentes en tractores, maquinaria agrícola, remolques y semirremolques, indocumentados que al momento de la publicación de la presente ley se encuentre en el territorio aduanero nacional".

La ANB tomó contacto con las organizaciones que agrupan a los productores agrícolas del país en busca concertar el procedimiento.