Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

PARA HOY ESTÁ PREVISTA LA LLEGADA DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA OEA, ALBERT RAMDIN. LAS ALCALDÍAS DE TIQUIPAYA Y COCHABAMBA ACELERAN LOS TRABAJOS

Transforman la ciudad bajo presión para la Asamblea de OEA

Transforman la ciudad bajo presión para la Asamblea de OEA

Las alcaldías de Cochabamba y Tiquipaya hacen transformaciones bajo presión de tiempo para la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se prevé la llegada del secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, para esta jornada.

Ayer, Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Cochabamba y el director general de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería, Fernando Huanacuni, realizaron otra inspección tras haber verificado carencias el día sábado. En el recorrido desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, avenida Juana Azurduy de Padilla, Ingavi, Capitán Víctor Ustáriz, Beijing, Simón López y la Ecológica hasta Tiquipaya hubo cambios, pero no suficientes.

“Falta todavía... Hay un avance positivo, pero se tiene que optimizar”, expresó Huanacuni al referirse a la meta del 50 por ciento en obras para estas fechas.

Los mismos encargados de Relaciones Internacionales retiraron letreros ayer, al igual que las llantas que habían en las aceras.

El panorama con letreros en las aceras, escombros y más es común en las calles de la ciudad, pero ahora que se acerca la fecha de la Asamblea se busca transformar el rostro de la ciudad.

Existen ordenanzas anteriores que ahora se busca hacer cumplir para tener aceras y vías transitables. Las vías son mejoradas con señalización y recarpetado asfáltico, además los jardines se muestran coloridos.

La profesional de Relaciones Internacionales de la Alcaldía, Claudia Aramayo, dijo que la Emavra, la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (EMSA) e Infraestructura Territorial están a cargo de la atención de las diferentes obras que se realizan en la ciudad.

“Que no sea un aspecto circunstancial, tiene que ser un aspecto permanente”, indicó Huanacuni.

22 observaciones

Durante la inspección se identificaron al menos 22 puntos observados, entre ellos  letreros sobre las aceras, casas con falencias en las aceras, basura, hierba crecida, hierba cortada sin recoger, escombros en aceras y vías; falta de pintura en bancas, bancas en mal estado, publicidad externa  fuera de norma, falta de poda de pasto y otras. Estas observaciones serán presentadas por Huanacuni por escrito a las alcaldías y a la Gobernación.