Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Los choferes de La Paz se suman a la oleada de huelgas y bloqueos

Los choferes de La Paz se suman a la oleada de huelgas y bloqueos

Los transportistas de La Paz anunciaron ayer que se sumarán desde hoy a la oleada de protestas que vive Bolivia, con centenares de médicos y maestros en huelga de hambre, un paro en hospitales y el bloqueo de la principal carretera hacia Chile, entre otros conflictos.

La Central Única de Transporte Urbano de La Paz organiza para hoy y mañana marchas y bloqueos en esta ciudad, sede de Gobierno y el Parlamento, contra una ley que promulgó el alcalde Luis Revilla, para reordenar el tráfico.

Los transportistas y choferes se oponen a que el municipio ejecute un proyecto de transporte masivo para esta población de casi un millón de habitantes, cuyas avenidas y calles están atestadas por miles de pequeños autobuses y taxis colectivos, la mayoría viejos, deteriorados y contaminantes.

También rechazan que la Alcaldía controle su servicio y aseguran que, con la nueva norma, sufrirán dobles sanciones si cometen infracciones, tanto de agentes municipales como de policías de Tránsito.

El dirigente de la central Rodolfo Quispe dijo a Efe que las movilizaciones comenzarán hoy y serán secundadas por un bloqueo generalizado del centro de La Paz.

Agregó que el viernes una asamblea debatirá si el sector hace una huelga indefinida desde la próxima semana.

El Alcalde ha ratificado que la nueva norma entrará en vigor en las próximas horas y que a los transportistas solo les queda cumplirla, porque no será discutida.