Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

TRAS VARIOS AÑOS EN LA APP STORE, IKAMASUTRA FUE RETIRADA POR UN REDISEÑO DE LOS DIBUJOS DE LAS POSTURAS SEXUALES. PARA LA FIRMA DE LA MANZANA, YA ERAN MUY "EXPLÍCITOS"

Apple retiró una app sexual de su tienda online a 4 años de haberla aceptado

Apple retiró una app sexual de su tienda online a 4 años de haberla aceptado



La empresa desarrolladora NBITE anunció en su blog que después de casi cuatro años en la App Store y con más de 13 millones de usuarios, iKamasutra fue retirada por Apple. 

La app con ilustraciones de las posturas sexuales del famoso libro, a pesar de su contenido erótico, siempre respetó las exigencias que tiene la firma de la manzana, que no acepta contenido pornográfico en su tienda online y, por lo tanto, desde 2008 había sido admitida para estar en la App Store, de acuerdo con el portal TicBeat. 

La decisión de Apple llegó después de que se introdujeran cambios en el logo de la app. A los personajes de los dibujos, se les cambio el color del pelo con la intención de que resultara más sencillo comprender las posturas sexuales. 

Pero para Apple, el ícono era demasiado explícito y las ilustraciones tenían demasiado nivel de detalle, "específicamente, el color marrón del pelo y los detalles faciales", explican sus desarrolladores en su blog. 

Mientras tanto, la aplicación, todavía disponible en el Windows Phone Marketplace y la tienda de aplicaciones de Amazon, sufrió otra baja cuando fue eliminada de Google Play por violar la política de contenido sexual explícito del megabuscador.