Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Gobierno anuncia escuadra de helicópteros para la vigilancia de ciudades

Gobierno anuncia escuadra de helicópteros para la vigilancia de ciudades

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana prevé la adquisición de helicópteros para la vigilancia de las ciudades, azotadas por la ola de delincuencia.

"El Servicio Aeropolicial que se plantea en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana está acompañado del destino de recursos para la adquisición de helicópteros y ubicación de la unidad especializada de la Policía Boliviana", dijo el domingo.

Para la implementación de este servicio, dijo, se necesita la capacitación de recursos policiales y a corto plazo la compra de al menos tres helicópteros para las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

"Necesitamos helicópteros para una vigilancia aérea de los delitos y crímenes en las zonas de alto riesgo que multiplicará los resultados y la eficacia de la Policía Boliviana", expresó.

El proyecto de Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana para "Vivir Seguros" proyecta la creación del Servicio Aeropolicial, como parte de la estructura orgánica de la Policial, para desarrollar las tareas integrales en seguridad ciudadana.

A nivel nacional, a través del Ministerio de Gobierno, y las entidades territoriales autónomas firmaran convenios para la provisión de los recursos necesarios para la implementación, mantenimiento y funcionamiento del servicio aeropolicial.