Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LAS PERSONAS QUE PERDIERON LA VIDA VIAJABAN EN EL AUTOMÓVIL. EL ACCIDENTE OCURRIÓ EN EL PUESTO DE CONTROL DE LOS MILITARES EN LA LOCALIDAD DE HUARINA

Mueren 4 en choque de vehículo de servicio público con camión

Mueren 4 en choque de vehículo de servicio público con camión



Cuatro personas que iban a bordo de un automóvil por la carretera La Paz- Copacabana perdieron la vida la mañana de ayer a la altura de la población de Huarina, donde este motorizado colisionó con un camión que presuntamente estaba estacionado para su respectivo control militar.

Según la información preliminar dada a conocer a la Red Erbol por la Policía Caminera, el hecho fue reportado a la Policía a las 07.30 horas, cuando al interior del automóvil se encontraban sus cuatro ocupantes sin vida por el fuerte impacto de la colisión.

SERVICIO PÚBLICO Horas después, el coronel Victorino Torres, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito La Paz, confirmó que un automóvil de servicio público, color plomo, marca Toyota, 1717-ARF, impactó a la parte trasera de un camión de marca Nissan, color rojo, 2143-BKU, en un puesto de control militar, donde funcionarios de las Fuerzas Armadas lo habían retenido para revisar lo que llevaba en su interior.

LOS MUERTOS Los fallecidos, todos del vehículo de transporte público, fueron identificados como Ramiro Yana (conductor), Marcelina Choque Mamani, Freddy Amaya Quispe y una cuarta persona N/N de sexo femenino de aproximadamente 30 años.

FUERA DEL CAMIÓN Las autoridades policiales manifestaron que el chofer del camión salió ileso del terrible accidente, porque aparentemente estaba fuera el motorizado cuando el automóvil chocó al vehículo pesado.

El conductor estaba pasando el control respectivo cuando ocurrió el accidente.

Se conoce que los dos motorizados accidentados iban hacia Copacabana.